Revista Diario

Hojaldre de espinacas, bacon y queso

Publicado el 05 abril 2016 por Simpletybs Tiby Fuentes @tiby_tybs

hojaldre de espinacas bacon y queso

¡Ay estas masas de hojaldre! ¡Son demonio y ángel a la vez! No son muy buenas para la salud (Sobre todo si son de hojaldre por el exceso de matequilla) pero te pueden ayudar a sacar un plato de la chistera en un plis plas.

Básicamente son versátiles, te permiten inventar muchos platos, en donde el protagonista central será el delicioso relleno que prepares.

hojaldre de espinacas bacon y queso

Hojaldre de espinacas, bacon y queso

Ingredientes

  • Media taza de ajo porro (Puerro)
  • 5 láminas de bacon
  • 225 gramos de espinaca (Usé el que viene pre-empacado de Hacendado)
  • 1/4 de taza de ajo porro picado en rodajas
  • Quesos a tu gusto, yo usé de cabra y camenbert
  • Masa de hojaldre lista
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de tapioca (opcional)
  • Un toque de nuez moscada al gusto.

Preparación

En una olla con agua hirviendo cocina las espinacas por 20 minutos o hasta que estén listas. Yo suelo usar la congelada de Hacendado, porque es más práctico aunque probablemente mucho menos nutritivo.

Cuando la espinaca esté cocida, la tienes que colar con agua fría para que no pierda su color (trucos de abuela, que yo no contradigo).

Ahora debes prensarla bien para quitar todo el exceso de agua posible.

Pica el bacon en tiras y sofríelo sin aceite, créeme no es necesario. Agrégale el ajoporro, cuando tengan buen color, es momento de echar la espinaca, remueve por un minuto y luego échale la leche, y cuando comience a hervir, la tapioca.

Sazona con un poco de nuez moscada al gusto, baja el fuego y deja que se seque, removiendo de vez en cuando.

Pica los quesos que quieras en pequeñas porciones.

Extiende la masa de hojaldre, generalmente viene en forma rectangular. Yo la dividí en 6 cuadrados, y luego con la mano extendí un poco más la masa.

Con la yema del huevo, unta los bordes, coloca un poco de queso, y encima una cucharada de la mezcla de espinaca y bacon.

Cierra uniendo dos extremos, coloca un poco de yema que hará las veces de pegamento, y luego une los otros dos extremos. Vamos a cerrarlo uniendo las puntas, como una carta.

Unta por encima un poco de yema para que agarre un lindo y brillante color. Hornea por unos 15 ó 20 minutos hasta que esté dorado.

Y listo, delicioso y sencillo.

hojaldre de espinacas bacon y queso

¡Sé que no es lo más saludable! Pero estas masas listas resuelven cualquier cena o aperitivo para cuando tengas invitados en casa ¿Sueles usarlas? ¿Cómo las prepararas? Y sino las usas a menudo, ¿Cuál es tu receta estrella para invitados ocasionales?


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas