Magazine

Homenaje a todas las Madres. Feliz Día de la Madre!! (05-05-2013)

Publicado el 27 abril 2013 por Rubencosmo

Nunca he dejado de preguntarme si la elegí o me eligió, lo importante es que ELLA fue lo suficientemente valiente como para ponerme en este mundo. Llegué protegida en un precioso envoltorio  y empecé mi travesía por la vida.

dia-de-la-madreMe gustaría que, aprovechando este Día de la Madre, hicieras una profunda reflexión respecto a tu relación con ella.

Existe un gran número de hijo@s que se hayan en conflicto emocional con sus madres. Muchos no lo reconocen, y sufren una lucha interna llena de contradicciones. Por un lado, sienten la “obligación” de amarlas, porque así se lo exige la sociedad, pero bajo ese sentimiento, se haya un profundo poso de rencores que enquistan el amor.

Con el tiempo, hemos de aprender a perdonar, comprendiendo el por qué de su forma de amar y de educarnos; y digo esto desde lo más profundo de mi corazón y de la experiencia vivida.

Pertenezco a una generación en la que nuestros padres, fueron víctimas absolutas de una sociedad que les castraba, que no les dejaba acceder a la cultura porque, desde muy temprana edad, los chicos habían de trabajar fuera para ayudar al sustento de la casa y las chicas, dado que, en aquel tiempo, proliferaban las familias numerosas, cuidaban de todos sus hermanos menores adoptando el papel de madres.

Esas, nuestras madres de entonces, heredaron valores sólidos pero también, otros muchos que reprimían sus más básicas necesidades emocionales. No había tiempo para safisfacer esa carencia afectiva. Abastecían nuestro estómago con lo poco de que disponían y en verdad, eso era considerado lo más básico e importante.

Por lo tanto, desde éste nuestro presente, hemos de esforzarnos en comprender que jamás pudieron darnos aquello que nunca recibieron.

Y algo muy importante: Si ya eres madre, observa tus patrones de comportamiento para con tus hijos.

regalo-dia-de-la-madreNo dejes pasar este DÍA ni esperes a que ELLA esté en el último tramo de su vida para decirle, desde tu corazón, que la amas, comprendes y perdonas. Toma su mano, y hazlo. Por tu bien y por el suyo.

Si tu MADRE ya no está, solventa esos conflictos escribiéndole una carta donde le manifiestes todo aquello que sientas que debe saber. Léela en voz alta. Escúchate. Saca  tu rabia, si has de hacerlo, pero desde el AMOR, desde la ternura y siempre utilizando términos positivos para conseguir el perfecto fin que nos va a aportar sosiego. Genera con este acto esa paz que tanto deseas.  Considera al Universo como el entrañable cartero del barrio porque es él quien se encargará de hacerle llegar tu misiva allá donde esté.

Considéralo el mejor regalo para TU MADRE y para ti.

Eso no quita que también, lo acompañes con un pequeño presente de los muchos que vas a encontrar en este lugar.  Por ejemplo, un Peluche de Fraggle Rock?. Tan tierno… Yo, sutilmente, se lo pediré a mi hija.

No digas que no te facilito las cosas y además, no te cobro nada por la sugerencia.

Evidentemente, es broma. Y, como todo lo que se recibe, es para dar, ha sido un placer compartir contigo la rica experiencia vivida con MI MADRE.

¡Pon la guinda en la tarta en este día y se feliz a su lado!. Felicidades Mamá (05-05-2013)


Volver a la Portada de Logo Paperblog