Revista Diario

Homenaje al arbol del amor

Publicado el 17 noviembre 2011 por Laika
HOMENAJE AL ARBOL DEL AMOR
Hace tiempo le hice una historia a este viejo árbol que ayer moria. La podeis ver en el enlace de abajo. Era un árbol con muchos años en el parque, tenia unos agujeros que despertaron mi fantasia y por eso le hice una historia idílica. Ayer, cuando veia como era despedazado, pude observar en la mirada de alguno una pena contenida, era el árbol de su infancia, donde se subia para otear el horizonte, para estar cerca de las nubes, para mirar de hito en hito, al sol, para sentir el aire fresco de un futuro con horizonte soñador.
HOMENAJE AL ARBOL DEL AMOR
Hacia tiempo que este viejo árbol estaba muy enfermo. Sus ramas vigorosas y áltivas de antaño habian notado una falta de vitalidad enorme. Con el páso del tiempo se fué encorvando poco a poco, y su figura gallarda empezó a sentir los estragos de la vejez en su tronco.
Las autoridades que velan por los ciudadanos, tuvieron que tomar una decisión inamovible, habria que ayudarlo a bien morir para que no causara una tragedia.
HOMENAJE AL ARBOL DEL AMORAyer era el dia señalado. El destino quiso que yo pasara por alli, y como era mi arbol, rapidamente me fuí a por mi cámara para rendirle un último tributo.Muchos vecinos se acercaron curiosos para darle su adiós, a fin de cuentas han compartido con él muchos ratos de recreo en el parque.
HOMENAJE AL ARBOL DEL AMORHOMENAJE AL ARBOL DEL AMOR
Mas de uno se ha querido llevar un recuerdo. Mi amigo Paco, unas ramas que plantará para que sea un nuevo vástago del viejo árbol moribundo.
HOMENAJE AL ARBOL DEL AMORLos entendidos del lugar decian que estaba muy enfermo, que su tronco se habia ido carcomiendo y que apenas tenia fuerza para tenerse en pié.
HOMENAJE AL ARBOL DEL AMOREl viejo agujero de su tronco yacia en el suelo tembloroso,despidiendo al parque, a la vida, a la gente...
Le vamos a echar de menos. Cuando la nieve aparezca este año, no podrá saborear su blanca capa de terciopelo.Cuando vuelva de nuevo la primavera, no sentirá por sus ramas la sávia de la vida.
Pero lo que si es cierto, es que en algún lugar nos acechará sonriente, escuchará las risas de los niños jugando, la música en la calle los dias de fiesta, observará melancólico la mirada tierna de los viejos sentados al sol.
HOMENAJE AL ARBOL DEL AMOR
Este es su último aliento de vida
HOMENAJE AL ARBOL DEL AMOR
¡DESCANSE EN PAZ!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Laika 3335 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Sus últimos artículos

Dossiers Paperblog

Revistas