Revista Talentos

Hora de héroes | sildavia t01xe34

Publicado el 29 marzo 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
HORA DE HÉROES | SILDAVIA T01XE33 | luisbermejo.com
La situación actual de España y su Estado de Alarma prorrogado nos ha llevado a ver las cosas de otra manera, desde otro punto de vista. Como no podría ser de otra forma, desde Sildavia siempre hemos visto las cosas así, pero incluso en estos tiempos, seguimos teniendo aquí otro punto de vista, un punto de vista siempre disidente que aplaude a todos los sectores que hacen que esta sociedad, aun funcionando de otra manera, sea hora de héroes.

HORA DE HÉROES | SILDAVIA T01XE34


Fotografía: Calle del centro de Málaga casi vacía por el Estado de Alarma.

Prólogo al programa “HORA DE HÉROES | SILDAVIA T01XE34


¿Sabéis qué? Cuando se propuso por las redes sociales, y se dijo por los medios habituales, que a las 9 de la noche, la primera vez, se iba a aplaudir a los profesionales de la sanidad. Este que escribe pensó: NO, no aplaudo. ¿Y sabéis por qué?

Muy sencillo, yo estaba siendo consciente que no sólo los profesionales de la sanidad eran merecedores de un aplauso, no sólo ellos… Cuando al día siguiente se propuso lo mismo, pero a las 8 de la tarde y manipulando tampoco lo hice. Y digo manipulando porque una parte de los medios, los políticos y la sociedad, había propuesto una cacerola a las 9 coincidiendo con el discurso del Jefe del Estado.

Nos lo quieren politizar todo. Y es cierto que la Casa Real está pasando por apuros con la Justicia de Suiza, porque la de aquí ya dijo que tenía inmunidad, pero no es momento para política sino que lo es para humanidad. Y la humanidad ha tardado varios días en darse cuenta que el aplauso no sólo lo merecen los grandísimos profesionales de la Sanidad, sino que también lo merecen quienes trabajan desde las envasadoras, en el campo, de las empresas de transporte y los camioneros, de las Fuerzas de Seguridad del Estado, del Ejército y quizás me olvido de alguien más, porque todos ellos, a todos, los necesitamos; porque es hora de héroes y todos lo son, de hecho tu también eres héroe cuando respetas el confinamiento y te quedas en casa para salir sólo cuando lo necesitas, y no sales 10 veces con el perro, cuando sabes de sobra que sólo necesita salir 3 veces al día.

Otros temas que se tratan en el programa son:


  • Déjà vu


Un Déjà vu es el fenómeno mediante el cual una situación que estamos viviendo, o un lugar, nos parece que ya hemos estado allí o que ya hemos vivido ese mismo momento. A veces lo atribuimos a un sueño que hemos tenido pero… ¿Y si estuviéramos reviviendo nuestra propia vida una y otra vez y no somos conscientes de ello?

  • Lamarvelous: La mujer más bella de la historia del cine.


Hedwig Eva Maria Kiesler, más conocida como Hedy Lamarr o por el sobrenombre de Lamarvelous, fue una mujer que aunque le atraía mucho la ciencia, y que se la conoce por ser la mujer precursora del wifi, durante mucho tiempo fue conocida por su carrera, más o menos exitosa como actriz, considerada por muchos “la mujer más bella de la historia del cine”.

  • Six Sigma


El “Six Sigma” es el sinónimo de la perfección y cuesta mucho dinero, esfuerzo y precisión obtener este título. Basta con acumular el suficiente número de intentos para que aparezca un error y no se pueda cumplir. ¿Qué hacer entonces frente a los errores de información?
Para Seguidores, Fans y Productores de SILDAVIA con Luis Bermejo
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de SILDAVIA | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "HORA DE HÉROES | SILDAVIA T01XE34" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Anchor para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:


HORA DE HÉROES | SILDAVIA T01XE34

También puedes escuchar SILDAVIA en estas plataformas:
Apple PodcastSpotifyGoogle PodcastTuneInStitcherRadio PublicPocket CastOvercastCastboxBreakerDeezerPodcast Adict
Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. SILDAVIA | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista