Magazine

Horta de Sant Joan

Publicado el 17 mayo 2012 por Diegobarbosa

Horta de Sant Joan
Horta de Sant Joan, es un pueblo de carácter medieval. El núcleo antiguo de Horta está declarado Bien Cultural de Interés Nacional, en la categoría de Conjunto Histórico. La iglesia parroquial data del siglo XIII. En las calles que dan a la plaza también encontramos edificios interesantes como casa Pesetas, casa Manuel de Joaquin, o la casa del Delme en la calle de la Comanda.

En mayo de 1898, Picasso con un estado deporable fue invitado por su amigo Pallarès en su casa de Horta para rehacerse, y así fue como en junio de 1898 llegan al pueblo. Durante todo este periodo, Picasso se siente libre para pintar y crear.

El turismo de naturaleza es bastante importante, Horta de Sant Joan es la principal entrada al Parque Natural de Els Ports por el norte del macizo, tiene dos árboles declarados árbol monumental, Lo Parot, padre de todos los árboles, y el Pi blanc, cerca pasa la Vía Verde de la Terra Alta y al pie de la montaña de Santa Bárbara está el Convento de Nostra Senyora dels Àngels declarados Monumento Histórico Artístico. Detrás del Convento sale un caminito que llega a la cueva de Sant Salvador. Al fondo hay una imagen escultórica del Santo protegida por una reja de hierro y la fuente milagrosa.

En verano, se puede tomar el baño en los ríos que atraviesan el término. En el río Canaleta encontramos les Olles, unos bonitos charcos y barrancos, formados por la erosión cuando el río atraviesa unos bancos de piedra, en medio de un ambiente salvaje, y en el invierno se puede disfrutar de la nieve, cuando la climatología lo permite, porque sus montañas superan los 1.000 metros de altitud.

La gastronomía de Horta es rica y variada. En los restaurantes de Horta podréis encontrar carnes de gran calidad procedentes de las ganaderías del pueblo, que han sido alimentadas de forma natural.

Para más información visite el siguiente enlace, información cedida por el ayuntamiento de Horta de Sant Joan


Horta de Sant Joan Horta de Sant Joan Horta de Sant Joan

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Diegobarbosa 319 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta