Magazine

Hosting o alojamiento web

Publicado el 18 enero 2012 por Brodearts @iparadummies

El Hosting, o como lo nombraré de aquí en adelante, el alojamiento web, lo podríamos definir como un servicio que ofrecen muchas empresas con el que, a los usuarios de Internet, se les facilita una forma de poder almacenar información, imágenes, videos… es decir contenido web, el cual, puede ser accesible a través de la web. Es como si alquilaseis una habitación dentro de una casa o de un hotel por ejemplo y podéis meter en esa habitación el contenido que necesitéis.

Por ejemplo, si creáis vuestra propia página web y quieres publicarla, además de registrar un nombre de dominio, tendréis que “contratar” (y lo pongo entre comillas por lo que explicaré en los siguientes párrafos) un alojamiento web para poder subir ese contenido web a vuestro alojamiento y hacerlo público a través de vuestro dominio.

Hoy en día existen muchísimas empresas que se dedican a vender alojamiento web y además podéis disponer de uno por muy poco dinero al mes, ya que si necesitáis algo sencillo, no es nada costoso. De hecho también hay lugares donde ofrecen alojamiento web gratuito, el cual no es muy recomendable ya que suelen estar muy limitados y os podría servir para algo sencillo, pero si vuestra web es una aplicación que necesite más recursos o más compleja que simples páginas estáticas en código HTML, yo al menos os recomendaría mirar las posibilidades que ofrecen las diferentes empresas.

Pero ojo, el alojamiento web no tiene porque ser obligatoriamente un servicio ofrecido por una empresa, ya que nosotros mismos con los conocimientos suficientes podríamos montar nuestro propio servidor web en un equipo/ordenador que tengamos en casa. Más adelante también os hablaré de ello, pero eso es un tema con el que antes tengo que seguir experimentando para poder facilitaros en un futuro, un tutorial sencillo para que podáis instalar vuestro propio servidor web.

Nos vemos en la próxima entrada donde os hablaré de los tipos de alojamiento web más usuales para que sepáis diferenciar entre unos y otros y que podáis elegir cual es el que necesitáis o el que mejor se adapte a vuestro proyecto.

Quizás te interese esto también:

  1. ¿Que es Internet? ¿Para qué sirve?
  2. World wide web
  3. El navegador web
  4. ¿Qué tipo de dominio debo registrar?
  5. Tipos de alojamientos web

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog