Revista Diario

Hoy compartimos... lo viejo y olvidado

Publicado el 27 octubre 2014 por Lopoma
¡¡Hola amores!!
Un mes más, ya estamos aquí el grupo de bloggers más marchoso y molón!! Bloggers de diferentes procedencias y temáticas que nos juntamos el cuarto lunes de cada mes, para postear un tema en común desde la perspectiva de cada uno.HOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOEste mes el tema me apasiona... lo viejo y olvidado. Y reconozco que me ha costado mucho decidirme a la hora de elegir la temática para llevar a cabo este post.
No sabía si mostrar todas esas cosas que tengo en casa que en su momento fueron rescatadas del olvido, bien de la calle, de un mercadillo o de la casa de mis abuelos etc también pensé en llevaros de rastros, hacer un recopilatorio de fachadas abandonadas, puertas, ventanas, cerraduras, pátinas... y también pensé en contaros otra de las historias de mi abuelo que tanto os gustan... 
Finalmente decidí llevaros de paseo por Chinchón, que es un lugar que me tiene enamorada y con el sabor de los pueblos de siempre, con sus calles empedradas, sus casas bajas con mucho encanto y sobre todo, esa plaza que lo ha hecho tan famoso y donde también se hacen corridas de toros (que yo odio por cierto). 
Hace tiempo ya os llevé de paseo por allí (clic aquí para verlo), pero hice otra ruta distinta, aunque alguos sitios que mostré eran los mismos, pero en esta ocasión se ve diferente porque como os comentaba antes, a veces la plaza se viste taurina y en esta ocasión que lo visité, estaba así y me pareció muy autentico para mostraros en fotos.
Chinchón está situado a 44 km de Madrid capital, en la zona sureste de la comunidad de Madrid.
Las fotos fueron tomadas en el mes de septiembre, que fue cuando mi tia Verónica y sumarido Ramón, estuvieron visitándonos. Lo pasamos muy bien y como veréis, disfrutamos de un día de sol estupendo.
HOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOPuerta de entrada del Castillo de los Condes, construido en el siglo XV.
HOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADODe arquitectura popular, la Plaza Mayor de Chinchón es una plaza clásica de la Edad Media. Las primeras casas con soportales y balcones se construyeron en el siglo XV, y quedó totalmente cerrada en el siglo XVII. Tiene una forma irregular y una estructura sencilla, clara, ordenada y jerarquizada. Los edificios son de tres plantas, con galerías y 234 balcones de madera, sustentados por pies derechos con zapatas. 
HOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOOtra de las cosas típicas del pueblo son sus panes y bollos, elaborados en su mayoría con el archi conocido anís de Chinchón.(Doy fé que están de vicio).
HOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOMis tradicionales "robados"HOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOTorre del reloj. Esta torre fue parte de la antigua iglesia parroquial de Nuestra Señora de Gracia, construida en el siglo XV. La torre fue restaurada mucho tiempo después de que los franceses destruyeran todo el conjunto. Hay un dicho popular de Chinchón que dice que "Chinchón tiene una torre sin iglesia y una iglesia sin torre" ya que la contigua y actual iglesia de la Asunción carece de ella.
HOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHe aquí la citada iglesia de la Asunción, que carece de torre.
HOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADO
Teatro "Lope de Vega"
HOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADO
HOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOEl conocido mesón Quiñones, donde tienen un escrito simpatiquísimo en la entrada.
HOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOUna selección de puertas de casas abandonadas del pueblo.
HOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADOHOY COMPARTIMOS... LO VIEJO Y OLVIDADO
Y hasta aquí el paseo, espero que os haya gustado el sabor antiguo de este pueblo, que tiene de todo menos olvidado, pero que conserva las tradiciones y la arquitectura de antaño. Lo recomiendo a todo el mundo que quiera visitarlo!!
Si queréis conocer al resto de participantes, podéis hacerlo visitando el blog de "Hoy compartimos..." y también podéis seguirnos a través de facebook.
Un besazo!!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista