Revista Talentos

Hoy es luna nueva, mi hada mágica

Publicado el 31 julio 2011 por Mbbp

HOY ES LUNA NUEVA, MI HADA MÁGICA

Hoy, aquí, es luna nueva, hada mía. Es cuando la luna desaparece de nuestra vista y todo vuelve a comenzar en ese ciclo interminable y repetitivo hasta la nueva luna plena. Ya sabes que soy un gato y que adoro las lunas y a las hadas mágicas y las princesas silenciosas que las contemplan con amor y suspiran ante su luz! A mi me gusta la luna de cualquier manera, llena o vacía, porque ella siempre está conmigo, incluso hoy que no la veo. En su ausencia aparente me muestra todo ese vacio para volver a comenzar todo desde la nada y para, a partir de hoy, ir llenándome día a día de luz hasta llegar a ser radiante, en la próxima luna llena de mi vida. Pero hoy, aunque no la vea, la luna está mirándome en silencio y a distancia como siempre, haciéndome suspirar!

En la oscuridad de una noche de luna nueva como ésta, si uno mira al cielo, puede ver infinidad de estrellas que aprovechan su ausencia para tintinear brillando por el firmamento. Cada estrella es uno de esos deseos que salen a nuestro encuentro para que los hagamos realidad. Yo no sé si tengo tantos deseos como estrellas hay en el firmamento en una noche como hoy! A mi, hoy, me basta con presentir cerca a mi luna mágica escondida pero siempre presente en mi vida, desde el tejado donde la admiro cada noche! Y en una noche como esta, junto a las miles de estrellas, desaparecen las sombras, simplemente porque no hay luz. Pero soy un gato y, como tal, he aprendido a andar en la oscuridad de tejado en tejado, gran parte de mi vida felina ya ha sido en la negra noche, donde era fácil asustarse y dejar de andar!

Con el tiempo aprendí que, a partir de esa oscuridad de hoy, todo empieza de nuevo y la luna vuelve, día a día, a crecer y a brillar, pues en cualquiera de las siete vidas que tenemos al parecer los gatos, todo empieza y acaba, todo tiene su principio y su final, en ese ciclo interminable y necesario. Pero también aprendí que hoy me basta una sola vida plena para darme cuenta de que, con amor de verdad, todo eso me da igual, sea corta o larga la vida, la luz siempre brota desde el interior y da igual ya si hay luna o sol. A fin de cuentas, ambos se atraen y se repelen, se iluminan mutuamente, en ese incomparable equilibrio que solo el Cósmos procura. Cuando aprendes a sentir esto, ni los valles ni las cimas de la propia vida alteran lo que hay ya dentro de tí. Desde los ojos del corazón, incluso en una velada oscura como esta puedo sentir que todo pasa, todo acaba y vuelve a empezar y que, como si de una rueda de la vida que gira eternamente se tratara, si te mantienes en el exterior puedes marearte y que hay que bajar hasta tu interior, su propio eje, para verla girar, encontrando la serenidad y entendiendo que la rueda nunca para de girar con su propio sentido, pero tú lo vives desde tu Alma, donde reina la paz y el amor.

Y el Alma no entiende de espacio ni de tiempos! El hoy no es el ayer, ni nunca lo será. Tampoco el mañana, que no sabemos ni siquiera si llegará! Nuestro centro interior y el hoy, esté o no iluminado, es lo único que tenemos, todo lo que nos queda para vivir nuestro amor, hada mágica! Y hoy, día de luna nueva y, a la vez, última noche de oscuridad, la vida ha propiciado que solo quede lo esencial en nuestra vida, nuestra innegable capacidad de amar y de ser felices desde el corazón. Con luna o sin ella, nuestra realidad -esa bóveda celeste plagada de estrellas brillantes- es ese especial sueño que hoy ya merecemos vivir, porque ya es parte de nuestra vida y de nuestra realidad! Y la vida nos enseña que no debemos intentar evitar una magestuosa y negra noche, ni trocear nuestra realidad en partes, unas para soñar y otras para, simplemente, vivir nuestra vida a medias. Cuando un sueño del corazón pugna por hacerse realidad en alguna de nuestras siete vidas de gato, todo ha de ser singular, auténtico e irrepetible, porque están el alma y el Cósmos involucrados en que así sea. Y ya sabes que eso siempre significa que, tras las sombras que aparecen y nos confunden en una noche de luna nueva como la de hoy, siempre reaparecen la libertad, la valentía, la paciencia y el amor para vivir y compartir otra nueva luna llena, que pronto llegará!

Aunque es verdad que, a veces y en un momento dado de nuestra vida, la vida justo antes de llegar a la Gran Luna, la más llena y radiante de nuestra vida, a sabiendas de lo que significa para nosotros ese sueño de amor que ya nace en el Alma, nos ponga a ambos una dura prueba para comprobar si nuestro amor es de verdad y si realmente buscamos y merecemos vivir la felicidad que siempre soñamos, con firmeza y ya sin tener miedo a desfallecer, para que sea para siempre, ya sea luna nueva o llena, a plena luz del sol o allí, donde nace el arcoiris, con todo su color!!! Y yo hoy sé bien que solo puedo amar así, recuerdas? Soy un gato!

VN:R_U [1.9.7_1111]

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista