Revista Diario

Hoy hace 25 años que el CERN le regaló la web al mundo al ponerla en el dominio público

Publicado el 30 abril 2018 por Hljorge

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (nombre oficial), comúnmente conocida como CERN (sigla provisional utilizada en 1952, que responde al nombre en francés Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, es decir, Consejo Europeo para la Investigación Nuclear),​ es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo. Wikipedia

[En 1989, Tim Berners-Lee, un joven científico que trabajaba en el CERN, creó el HYPERTEXT para permitir una mejor comunicación entre los científicos que estaban trabajando en diferentes proyectos.
Con ayuda de Robert Caillou y un pequeño equipo se creó el HTML, http, URLs, el primer Servidor, el primer navegador y el primer editor html.
Cuando el CERN decidió permitir la libre distribución de la Web su progreso fué imparable.] lhc-closer.es/

[Fue en 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos (sistema de reglas que permiten que dos o más entidades de un sistema de comunicación se comuniquen entre ellas*) que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Utiliza internet como medio de transmisión.​] wikipedia.org/


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas