Revista Diario

HUC(5): La de un villano que quería robar la Luna

Publicado el 10 octubre 2010 por Elcocteldeloscuentos
HUC(5): La de un villano que quería robar la Luna¡Bandidos y bandidas! Bienvenidos, una entrega más, a la sección de cine de esta casa. Hoy, entre bichitos amarillos de pocas palabras pero muy, muy graciosos, y villanos que compiten por ver quién lleva a cabo la fechoría más malosa, os traigo un film de animación, de esos que son para pequeños y grandes.
HUC(5): La de un villano que quería robar la LunaTítulo: Gru, mi villano favorito.
Género: Animación.
En tres palabras: tierna, ingeniosa y divertida.
País: Estados Unidos.
Año: 2010.
Se estrenó en nuestro país: el 8 de octubre de 2010.
Reparto: Steve Carell/Florentino Fernández (Gru), Jason Segel (Vector), Russell Brand (Dr. Nefario), Will Arnett (Sr. Perkins), Kristen Wiig (Srta. Hattie), Danny McBride (Fred McDade), Miranda Cosgrove/Ana de Armas (Margo), Julie Andrews/Florentino Fernández (madre de Gru).
Sinopsis: En una urbanización de cuidados y adorables jardines, sobresale una casa negra con césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru, rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la Historia: quiere robar la Luna. Gru es malo y disfruta siéndolo. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes y congelantes, así como vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día en que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia.
Hace un cine (viernes, 8 de octubre de 2010): Os presento, queridos bandidos y bandidas, a Gru, un malo maloso que durante mucho tiempo ha sido el villano más perverso de la industria maléfica del mundo. Ahora, con cierta edad y una carrera de fechorías a sus espaldas, Gru hace frente a la aparición de villanos más jóvenes, con más medios y que roban hasta las pirámides del mismo Antiguo Egipto. Gru, celoso y decidido a recuperar su don para hacer el mal, decide perpetrar el robo más grande de todos los tiempos: quiere robar la luna. Para ello, tendrá que enfrentarse a Véctor, un villano más joven que tiene de mascota a un tiburón y que interferirá en sus planes hasta hacer desesperar a nuestro protagonista. Véctor tiene un punto débil, eso sí, le pirran las galletas. Y por eso, Gru decide valerse de tres niñas huérfanas que van por la ciudad vendiendo dulces de su orfanato, para entrar en la guarida de Véctor. Con un único trámite de por medio: tiene que adoptarlas. A partir del momento en que las tres niñas entran en la vida de Gru, ésta cambia por completo. Tiene que compatibilizar sus fechorías con su labor de padre, seguir con su plan de robar la luna y leer cuentos por las noches, ser el más malo de los malos, mientras va a recitales de ballet... pasando por parques temáticos y trastadas varias de sus tres hijas.
Gru, mi villano favorito es una comedia estrafalaria que hará que pequeños y grandes disfruten de un buen rato en el cine (que para eso está). No puedo decir que está a la altura de otros éxitos rotundos de Pixar, pero la película se deja ver, es entretenida, te arranca alguna que otra sonrisa, y muestra que no todos los malos malísimos son tan malos al fin y al cabo. Durante todo el film, todo lo que dura el siniestro plan de Gru, pasan muchas cosas, quizá demasiadas, por lo que al salir de la sala uno no es muy capaz de recordar un momento puntual y destacado de la película, quizá porque el clímax se ha repartido entre varios momentos sin alcanzar una cumbre concreta, ni siquiera al final. Tiene, sin embargo, un atractivo en cuanto a diseño de personajes, y escenarios, una buena ambientación y animación, que la hace llamativa y que nos ayuda a que, los hechos que se nos presentan, nos entren por los ojos. Es fresca, rápida e ingeniosa.
No recomiendo verla en 3D, pues aunque la calidad mejora, no hay mucha diferencia entre verla con las gafitas, o sin ellas.
Puntuación final: 7,5/10

Volver a la Portada de Logo Paperblog