Magazine

I love Sheldon

Publicado el 23 noviembre 2009 por Yopo
Excéntrico, tarado, con un marcado trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad, y con un cociente intelectual de más de 180, Sheldon Cooper es, sin miedo a equivocarme, uno de los personajes más carismáticos de la ficción norteamericana de los últimos tiempos. Es el alma de The Big Bang theory, serie estadounidense, sobre dos físicos que comparten trabajo y apartamento, que llevan una vida un tanto peculiar.
Leonard y Sheldon entregados a su trabajo en el campo de la ciencia, junto a sus dos inseparables compañeros de fatigas, componen un mosaico de personalidades perfecto para cualquier freak que se precie. La nota de color la pone Penny, su vecina camarera que no comparte su forma de vida, pero que día a día se esfuerza por entenderlos y soportarlos. Especialmente a Sheldon.
Como ya habréis deducido por el título del post, mi personaje preferido es Sheldon. Un genial Jim Parsons le da vida a un físico brillante, superdotado, pero también vanidoso, soberbio, asexual, asocial, y con una enorme falta de empatía con las personas, lo que le impide detectar las ironías y sarcasmos, dando lugar a situaciones de lo más graciosas. Cada vez que Sheldon abre la boca es para sentenciar, aleccionar o corregir. Él no opina, él asevera. Pero a pesar de todo, es el personaje que más se hace querer. Sus salidas son históricas, y sus frases son dignas de apuntar, rebuscadas, pero acertadas la mayor parte de las veces.
Desde aquí, animo a todos los que no hayáis disfrutado de semejante joya de la ficción, a que os dejéis enganchar por esos inadaptados de la vida, que han hecho lo propio con las masas americanas, empezando con unas audiencias discretas que poco a poco se han rendido a los encantos de Sheldon y compañía.
Os dejo con un par de videos. El primero, de una de mis escenas favoritas de toda la serie, en la que Sheldon tiene que aprender a alegrarse de los éxitos de sus amigos. El segundo de los videos es un mix con los mejores momentos de Sheldon. Espero que tras su visionado, corráis a disfrutar de esta gran serie al completo!


Volver a la Portada de Logo Paperblog