Revista Fotografía

IgersMapBilbao: El Gran Bilbao desde la mirada Instagramer #instagram

Publicado el 28 octubre 2015 por Ibarakaldo @ibarakaldo
Via: MyWay. A mi manera.
Bilbao ya se puede disfrutar desde la mirada instagramer. Se presenta el IgersMapBilbao ... un mapa que incorpora los puntos de la ciudad con más interés a los ojos de los usuarios de Instagram :)
Este viernes 30 de octubre se presenta en Bilbao, IgersMap (el primer mapa del mundo creado por y para instagramers), concretamente IgersMapBilbao
Organizado por IgersBilbao e IgersMap junto con el apoyo de Estrella Damm, El Gran Bilbao se convertirá en una de las primeras seis localidades que recogerán en un mapa los puntos que tienen más interés a los ojos de los usuarios de la red social Instagram

IgerMapBilbao


La Cita...


El Viernes 30 de Octubre a partir de las 17.45 h, en el embarcadero frente al Ayuntamiento del Botxo, se iniciará un recorido en barco de dos horas por la Ría. Durante el viaje, se presentará el IgersMapBilbao mientras los asistentes podrán contemplar un buen número de los puntos populares de este mapa iger, a la vez que disfrutar de un picoteo y unas cervecitas ;)
Posteriormente, habrá una segunda convocatoria en Kokken, donde, a partir de las 20.30 h, continuará la jaiaaaa entre los instagramers que lo deseen.
Importante: Para poder asistir a la presentación en el barco, los interesados deben inscribirse con un correo a [email protected].

Una foto publicada por Jon K Artetxe (@ibarakaldo) el 14 de Sep de 2015 a la(s) 4:21 PDT


¿Qué es IgersMap?


IgersMap.... es un proyecto colaborativo que pretende mostrar las ciudades desde la mirada de los instagramers locales, que, respondiendo a la pregunta - dónde llevarías a un amigo instagramer que visitara la ciudad a hacer fotos de 10, envían un máximo de 5 imágenes de sus puntos preferidos.
El objetivo es delimitar, con la participación de los igers de la comunidad, los puntos que, debido a su atractivo fotográfico, tienen un especial interés para los usuarios de Instagram, tanto dentro (habitantes) como de fuera (visitantes).
IgersMap nació en 2014 de la mano de la comunidad de igers de Tarragona(@IgersTGN) y se inscribe en las tendencias culturales y turísticas que plantean un conocimiento expandido de las ciudades usando la web 3.0.
Fue a raíz del éxito conseguido en esta primera experiencia en Tarragona que la plataforma IgersMap, Instagramers y las comunidades de igers de Girona, Zaragoza, Bilbao, Barcelona y Madrid, con el apoyo de Estrella Damm, acordaron para 2015 la creación del IgersMap en estas cinco ciudades. Con este fin, en abril se realizó una llamada entre los usuarios de la red social para recoger, a lo largo de cuatro semanas, todas las localizaciones y para crear, pues, colaborativamente, un mapa que permitirá descubrir o redescubrir estas ciudades de una manera diferente
Los pasados días 3, 4 y 23 de octubre se presentaron los IgersMaps de Madrid, Girona y Barcelona y ahora es el Gran Bilbao el que se incorpora en el mapa instagramer. A partir de este viernes 30 es cuando se podrá consultar el IgersMapBilbao en http://igersmap.com. :) ;)

Resultados del IgersMapBilbao


En el caso de Bilbao se han recogido un total de 143 localizaciones (repartidas en puntos populares -con más de 10 fotos- y puntos por descubrir) y 525 fotografías, que corresponden a 118 instagramers participantes.
Los puntos populares y, por tanto, preferidos por los igers de Bilbao son Abandoko Indalecio Prieto Geltokia, Azkuna Zentroa, Bilboko Itsasadarra, Bizkaiko Zubia, Erriberako Merkatua, Guggenheim Bilbao Museoa, Iberdrola Dorrea, Isozaki Atea, Maman (Louise Bourgeois), Salbeko Zubia, San Mames, Zorrotzaurre y Zubizuri

¿Donde se podrá ver IgersMapBilbao?


El IgersMap es un proyecto multiplataforma que se puede consultar en diferentes formatos...
El lugar principal para consultarlo es la web http://igersmap.com, en donde cada ciudad tiene un espacio propio y desde donde, además de enlazar los perfiles de los igers participantes, se puede consultar la versión digital del mapa<7i>
El mapa digital, que se despliega en pantalla completa, se puede visitar tanto desde el ordenador como desde el smartphone o la tablet, es totalmente responsivo y permite ver la galería completa de fotografías de cada localización. Cada localización, además, aparece con su etiqueta asociada y está enlazada con Google Maps, por lo que el usuario puede situarse en él y recibir indicaciones de cómo llegar a los distintos puntos que quiera visitar.
La web está disponible en cuatro idiomas: catalán, español, inglés y euskara. A partir del día 30 de octubre, Bilbao se sumará a los mapas que ahora ya están abiertos en la web http://igersmap.com, que son Tarragona, Girona, Madrid y Barcelona. Del mismo modo, el próximo 14 de noviembre se incorporará Zaragoza.
ale ahora vas y lo twitteas ;)
No pongas #photography en tus fotos de Instagram. Los Hashtags Prohibidos
Como subir tus fotos del Samsung Galaxy s5 a Instagram SIN RECORTARLAS
Etiquetas: igersmap, bilbao, instagram, map, fotografia, photo, comunidadPTB
Autor
MyWay. A mi manera

Volver a la Portada de Logo Paperblog