Magazine

Ii seminario internacional de música de barcelona

Publicado el 18 enero 2010 por Juanpedropena

II SEMINARIO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE BARCELONA

SIMBA 2010

II SEMINARIO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE BARCELONA

BARCELONA PALAU SANT JORDI  5, 6 y 7 Marzo 2010

Abierta inscripción (plazas limitadas)

El 5, 6 y 7 de Marzo se realiza el II Seminario Internacional de Música de Barcelona en el Club Sant Jordi. El seminario se divide por la mañana en 5 cursos formativos especializados en el sector de la música y por la noche hay varias actuaciones de grupos de música, que serán escogidos a través de un previo concurso, que se darán a conocer en el escenario del Club Sant Jordi.

Los cursos son:

1- I CURSO SOBRE PRODUCCIÓN DE EVENTOS MUSICALES. CONTRATO DE ACTUACIÓN. RESPONSABILIDAD DEL PROGRAMADOR. CANCELACIONES DE EVENTOS.

Este curso se realizará junto al aula con un escenario montado, dentro de un espacio de grandes producciones (Palau Sant Jordi Club) y con los profesionales más importantes a nivel mundial en la producción de eventos musicales. Los días del curso son el 5 y 6 de Marzo y su coste es de 250 euros.

Este curso tiene como objetivo enseñar todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de producir todo tipo de espectáculos musicales. Por ello, se impartirá desde como realizar un contrato de actuación hasta  cómo planificar un presupuesto de una producción.

2- I NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN LA MÚSICA.

Este curso tiene como objetivo formar a los asistentes para que utilicen una herramienta emergente y cada vez más importante como son las redes sociales e Internet para desarrollar su negocio de la música.

El curso será impartido por Javier León socio fundador de Apadrina a un Artista (AUA). Por otro lado, el curso se realizará viernes 5 y sábado 6 de marzo y tendrá un coste de 232 euros.

Asimismo, Internet se esta convirtiendo cada vez en un mercado complejo y cambiantes y por lo tanto, este curso esta indicado para los grupos de música que quieran promocionar su música, a las discográficas para reducir riesgos y costes y maximizar beneficios incidiendo en el sector del mercado más propicio, a los managers para obtener argumentos que avalen las decisiones tomadas, a los productores y estudios para buscar clientes y dar a conocer su negocio en la red, a los programadores como herramienta de decisión sobre que artistas escoger, que vender, expectativas del públicos y para acabar a los medios de comunicación para aprender a posicionar cualquier de sus productos en la red.

3-  I AUTOPRODUCCIÓN MUSICAL: DE LA GRABACIÓN AL MASTERING.

Este curso tiene como objetivo mostrar las claves de una  eficaz autoproducción musical. Por lo tanto, nos muestras las personas que están vinculadas al proceso, nos instruye sobre lo básico en un estudio de grabación, las fases de la realización, las tipologías de producciones electrónicas que hay, etc..

El curso será impartido por Ramir Martinez y Charly Chicago ambos profesores de MicroFusa y con experiencia en el sector de la producción musical. Por otro lado, el curso se realizará viernes 5 y sábado 6 de marzo y tendrá un coste de 250 euros.

4- El curso de NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN MUSICAL EN FORMATO FÍSICO Y DIGITAL es el tercer año consecutivo que se realiza. La empresa Audim (www.audim.es) presenta y copatrocina este temario. El objetivo del curso es estudiar los contratos de distribución desde la negociación hasta la distribución física, digital, a dispositivos móviles y en la red.

El curso será impartido por Josep Coll Rodríguez, Enric Pedascoll, Miquel Comella Alcobé, Ignasi Labastida y Alejandro Castellano. Por otro lado, el curso se realizará sábado 6 de marzo y tendrá un coste de 195 euros.

5- El curso  IX NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS DISCOGRÁFICOS, EDITORIALES Y DE MANAGEMENT MUSICAL es el  noveno año consecutivo que se realiza con más de 1300 personas que lo han realizado. El objetivo del curso es estudiar los contratos discográficos, editoriales y de management musical que son básicos para tener una base sólida de formación saber moverse en el mundo de la música.

El curso será impartido por Josep Coll Rodríguez y Carlos de Yzaguirre Morer ambos socios de la Asesoría Jurídica de las Artes, además contarán con profesionales de cada sector para resolver las dudas.

Por otro lado, el curso se realizará el viernes 5 de marzo y tendrá un coste de 195 euros. Tanto el curso de autodistribución como el de autoedición se pueden realizar conjuntamente y el coste es de 320 euros ambos cursos.

La inscripción incluye: dossier-libro explicativo (legislación, contratos etc..), entrada de día y noche, posibilidad de incluir material de tu empresa o grupo en la maleta Simba, posibilidad de actuar en el Sant Jordi , bases de datos de los asistentes, diploma acreditativo y una consulta jurídica post-curso gratuita.

Para cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 93 418 94 33 o email [email protected].

Para acabar, toda la información tanto de los cursos como de que debéis hacer si queréis presentar una propuesta musical en el Club Sant jordi, la podéis encontrar en la web oficial; www.simbaweb.es .

¡Compartelo! Print email Add to favorites PDF Facebook Twitter MySpace Bitacoras.com BarraPunto Meneame Wikio Google Bookmarks Netvibes FriendFeed LinkedIn del.icio.us

Volver a la Portada de Logo Paperblog