Magazine

III Feria Internacional de Editoriales y Revistas de Arquitectura (FIERA)

Publicado el 15 noviembre 2012 por Flecanda

III Feria Internacional de Editoriales y Revistas de Arquitectura (FIERA)A lo largo de esta semana editores de revistas internacionales de arquitectura se reúnen otro año más en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, con motivo de la III Feria Internacional de Editoriales y Revistas de Arquitectura (FIERA). Acontecimiento que organiza el grupo de investigación Arquitectura del Siglo XX de la Escuela con la colaboración del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, y que tiene lugar en el hall de la Escuela dónde se exponen y dan a conocer, tanto a estudiantes como a profesionales y demás asistentes, diferentes publicaciones de España y Portugal a través de stands informativos.III Feria Internacional de Editoriales y Revistas de Arquitectura (FIERA)

Al acceder a la Feria podemos encontrar dos stands informativos, donde uno puede suscribirse o informarse sobre la editorial que desee y tres espacios de consulta en los que poder sentarse y ojear tantos ejemplares como desee, así como visualizar un video de la pasada FIERA.

La feria está teniendo una buena acogida, aunque se espera que el jueves día 15 de noviembre tenga su máxima afluencia, debido a que están previstas una serie de conferencias abiertas en las que cinco editores seleccionados hablarán de sus líneas editoriales y proyectos de futuro.El evento se completará con sesiones de trabajo entre editores, en las que se planteará el desarrollo de iniciativas comunes que refuercen el sector.Los ponentes de la presente edición son: Editorial Nerea (San Sebastián), Informes de la Construcción (Madrid), a.mag (Oporto), editorial online archPAPERS (Almería) y T6 ediciones (Pamplona).

III Feria Internacional de Editoriales y Revistas de Arquitectura (FIERA)Como novedad, tras las sesiones se presentará la nueva web de la FIERA.

Durante el acto de clausura, que se celebrará a las 19.30 h. en el Aula Magna de la Escuela, Dal Co, director de la revista Casabella, profesor de Historia de la Arquitectura en la Universidad IUAV de Venecia y director de la Bienal de Venecia entre 1988 y 1991, recogerá el II Premio FIERA y pronunciará la conferencia ‘Let it be’.

Esta Feria ha coincidido con las clases que Don Rafael Moneo imparte en el master de Diseño Arquitectónico de la ETSAUN, por lo que algunos asistentes han tenido la oportunidad de que éste les dedicara un ejemplar.

III Feria Internacional de Editoriales y Revistas de Arquitectura (FIERA)


Archivado en: Alberto Cirac, Arquitectura, Cultura Tagged: alberto cirac, Editoriales y Revistas, Feria internacional, FIERA, jueves, Rafael Moneo III Feria Internacional de Editoriales y Revistas de Arquitectura (FIERA)

Volver a la Portada de Logo Paperblog