Revista Diario

"Imágenes Sensacionales III"

Publicado el 11 septiembre 2017 por Vesta @Vesta01

"Instantáneas Alucinantes de National Geographic III"

Bhaktapur, Nepal. Un niño hindú se prepara antes de sumergirse en el río Hanumante para ofrecer sus oraciones durante el festival de Madhav Narayan. Los devotos recitan la Sagrada Escritura y las mujeres oran por el bienestar de sus cónyuges durante el ayuno de un mes dedicado a la diosa Shree Swasthani y el dios Madhav Narayan.

FOTOGRAFÍA DE SKANDA GAUTAM, NATIONAL GEOGRAPHIC YOUR SHOT

Una mujer afgana sostiene a su hija en un campo de refugiados en Kabul, Afganistán. Según Amnistía Internacional, la cifra de refugiados afganos ascendió a 1.2 millones en 2016.

FOTOGRAFÍA DE ALI HAMED HAGHDOUST, NATIONAL GEOGRAPHIC YOUR SHOT

Un excursionista saluda la mañana en el valle de Yosemite, California.

La fotógrafa Torie Hilley no imaginó que sería capaz de fotografiar algo así a través de la hierba alta durante su safari en Zambia. "Esta manada de leonas vino caminando hacia nosotros", dice, "aprovechando el camino para viajar, pues parecían cansadas de que la hierba alta golpeara constantemente sus rostros".

FOTOGRAFÍA DE TORIE HILLEY, NATIONAL GEOGRAPHIC YOUR SHOT

El surfista profesional Donavon Frankenreiter es fotografiado bajo una ola en Fiji. "Siempre estoy buscando nuevos ángulos y perspectivas", comenta el fotógrafo Rodney Bursiel.

FOTOGRAFÍA DE RODNEY BURSIEL, NATIONAL GEOGRAPHIC YOUR SHOT

Ser un guarda en el Parque Nacional Mago de Etiopía es un asunto muy serio. Los hombres y mujeres que asumen este trabajo arriesgan sus vidas para defender la tierra y los animales, como elefantes y jirafas, de los cazadores furtivos.

FOTOGRAFÍA DE YAN LI, NATIONAL GEOGRAPHIC YOUR SHOT

La erupción del Etna en 2002 generó lava suficiente como para devorar este bosque en Sicilia. Fue un evento tan dramático que las imágenes pueden verse en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, como parte del paisaje del planeta Mustafar.

FOTOGRAFÍA DE PLÁCIDO FARANDA, NATIONAL GEOGRAPHIC YOUR SHOT

La migración anual del salmón es prácticamente un bufé libre para osos en Alaska. En este viaje río arriba, a veces durante cientos de kilómetros, los peces deben saltar fuera del agua para superar las cascadas. Cuando el oso está en el lugar correcto en el momento adecuado, la cena está servida.

FOTOGRAFÍA DE NICK DALE, NATIONAL GEOGRAPHIC YOUR SHOT

El sol se pone sobre la ciudad de Kanazawa-shi, Ishikawa, Japón, y tres geishas se dirigen en taxi a un evento. Parte fundamental de la tradición japonesa, las geishas modernas realizan hoy en día actuaciones en fiestas, cantando y tocando instrumentos.

FOTOGRAFÍA DE ROSANNA U., NATIONAL GEOGRAPHIC YOUR SHOT

Un tendido eléctrico atraviesa una salina en el norte de California. Dependiendo del clima y la época del año, ciertos microbios prosperan en el lago seco, tiñendo la superficie de color rosa.

FOTOGRAFÍA DE ANDREI DUMAN, NATIONAL GEOGRAPHIC YOUR SHOT

En el pequeño pueblo de El Rocío, en Andalucía, España, se realiza una peregrinación anual en el segundo día de Pentecostés. Personas de toda España viajan, a menudo a caballo, para adorar una pequeña estatua de madera de la Virgen María. Como la tradición se remonta al 1700, los peregrinos suelen llevar vestidos tradicionales para el viaje y la celebración.

FOTOGRAFÍA DE JOSÉ ANTONIO ZAMORA, NATIONAL GEOGRAPHIC YOUR SHOT

Un coyote se detiene para aullar cerca del géiser Old Faithful en el Parque Nacional de Yellowstone.

FOTOGRAFÍA DE GLENN M., NATIONAL GEOGRAPHIC YOUR SHOT

En Bangladesh, miles de personas viajan en el techo de un tren abarrotado. Se dirigen a la celebración del Eid-al-Fitr con sus familias, una festividad musulmana que señala el final del Ramadán.

FOTOGRAFÍA DE NOOR AHMED GELAL, NATIONAL GEOGRAPHIC YOUR SHOT

El fotógrafo de "Your Shot" Mitsuhiko Kamada empleó larga exposición para fotografiar estas nubes matutinas de ensueño en Tsubetsu, Hokkaido, Japón. Tsubetsu es una ciudad pequeña de unos 5.000 habitantes que se encuentra al noroeste de Japón.

La fotógrafa de "Your Shot" Josselin Cornou dice que esta fotografía solo fue posible gracias a una condición muy específica: "después de la puesta de sol, durante las lluvias torrenciales". Ella dice que los nuevos habitantes han encontrado su hogar aquí, en lo que antaño solía ser un túnel de tren muy transitado en Helensburgh, Nueva Gales del Sur, Australia. "Una ciudad de organismos bioluminiscentes son los habitantes de esta vieja estación de tren, proporcionando luces hermosas en días lluviosos".

La fotógrafa de "Your Shot" Cynthia H. encontró el momento oportuno mientras observaba el ritual de apareamiento de los rayador americano (Rynchops niger) en el Golfo de México. Ella recuerda que vio "cómo esta hembra aceptaba el trofeo de su pretendiente, asegurándose así de que su linaje continúe. Y este pobre pececillo sigue pensando que quizá tenga una oportunidad de escapar".

Una morsa nada en el Acuario Otaru Aquarium en Hokkaido, Japón. Las morsas pueden tener entre 400 y 700 bigotes que utilizan para encontrar almejas y otros moluscos en el lecho oceánico.

Las nubes bajas de tormenta se extienden sobre el cielo de Uluru, también conocida como Ayers Rock, en Australia. Uluru es un lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y es sagrado para los pueblos aborígenes de la zona.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas