Revista Fotografía

Imaginations de Nathan Wirth

Publicado el 19 octubre 2016 por Axpeconsulting

Nathan Wirth, nació y creció en San Francisco, es un fotógrafo autodidacta que utiliza una variedad de técnicas, incluyendo la larga exposición o con infrarrojos para expresar su asombro interminable del hecho fundamental de la existencia, tratando de concentrarse en el silencio que a veces podemos percibir en medio de las incesantes oleadas de sonido que a menudo dominan nuestras percepciones del mundo.

Imaginations de Nathan Wirth

“La Caprichosa Nostalgia de Nathan Wirth”

Imaginations de Nathan Wirth

“Robots creados para proteger o destruir; monstruos que emergen del mar; aliens que llegan de sistemas solares lejanos; superhéroes que luchan contra el crimen y males inimaginables; magos orquestando comunidades; héroes y villanos que se enfrentan en galaxias muy, muy, muy lejanas: todos estos son personajes e historias que nacen de la imaginación, creados con la intención de despertar la imaginación de los demás.

Imaginations de Nathan Wirth

De hecho, durante generaciones, con los ojos abiertos, niños y adultos han alimentado su imaginación con historias escritas con palabras que nos llevan a superar nuestra incredulidad; cómics entintados con palabras e imágenes que nos invitan a participar en fantásticas historias de superhéroes; y películas en las que los creadores de efectos especiales visualizan estos mundos imaginarios de fantasía y ciencia ficción.”

Imaginations de Nathan Wirth

Así describe el fotógrafo estadounidense, Nathan Wirth, su serie “Imaginations”, que introduce a los personajes de culto de la cultura pop, como Batman, Yoda, Doctor Who o Darth Vader, en sus misteriosos y brumosos paisajes en blanco y negro. Con esta serie rinde un homenaje a la nostalgia y la fantasía del cine clásico, queriendo inspirar y estimular la imaginación de las personas con cada composición.

Imaginations de Nathan Wirth

“La imaginación del pasado”

Imaginations de Nathan Wirth

“Estas imágenes con sus personajes, máquinas y criaturas de los libros, cómics y películas que activan fácilmente mi imaginación como un niño, de ninguna manera pretende ser realista. Con la intención de emular los efectos especiales rudimentarios de películas pasado, no tenía deseos de hacer estos visualmente creíble.

Imaginations de Nathan Wirth

Quiero invitar a los espectadores a abrazar estos defectos en las imágenes ‘y abrir su imaginación con historias simples. Son, en definitiva, la intención de ser  nada más que una mirada nostálgica hacia atrás en mi infancia, un compromiso con tales fantasías, y sin embargo, a pesar de que ya no le presto mucha atención a estos mundos, la misma inspiración, a cierto nivel, todavía me inspira para crear mis propias historias (y, como telón de fondo, he utilizado muchos de mis largos paisajes marinos de exposición para ayudar a contar mis versiones de estas historias).” Concluye en artista en su web.

Imaginations de Nathan Wirth

¿Quieres saber más?

Esta es su web: nlwirth.com


Imaginations de Nathan Wirth

Volver a la Portada de Logo Paperblog