Revista Literatura

IMM#6 Nuevas prendas en mi armario

Publicado el 13 marzo 2013 por Anuca @ideaspalabras
Hola costureros
IMM#6 Nuevas prendas en mi armario
Aquí os traigo una nueva entrada con prendas
que poco a poco se van incorporando a mi armario.La primera de todas ya la tengo puesta, así que no tardaré mucho en contaros mis impresiones bajo su abrigo.
El resto espera en su percha ;)
IMM#6 Nuevas prendas en mi armario
PROMÉTEME QUE SERÁS LIBRE#1Jorge MolistEditorial Temas de Hoy
IMM#6 Nuevas prendas en mi armarioUna mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre».
Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida.
Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.
Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.
Lo dicho, estoy arropada con este tejido y en vista de lo enganchada que me tiene pronto compartiré con vosotros qué me ha parecido. 


TIEMPO DE CENIZAS#2Jorge MolistEditorial Temas de Hoy
IMM#6 Nuevas prendas en mi armarioEn pleno Renacimiento, Joan y Anna, alejados de su tierra de origen, consiguen regentar una librería que se convierte en el centro de las intrigas de Roma. El establecimiento es un símbolo del clan español de los Borgia, que gobierna la ciudad con mano de hierro, y, por lo tanto, un objetivo a destruir por las grandes familias romanas que urden la caída del papa Alejandro VI y de sus ambiciosos hijos Juan, César y Lucrecia.

Joan y Anna son felices a pesar de las traiciones, complots, adulterios, guerras y asesinatos que los rodean. Sin embargo, Juan Borgia, un joven que no acepta negativas y en el que su padre, el papa, ha delegado todo su poder, se encapricha de Anna.
A partir de este momento el matrimonio deberá enfrentarse también al poder de sus protectores, los Borgia, para salvar su amor, su familia y su dignidad.
Este es el inicio de una gesta que llevará al librero a luchar junto al Gran Capitán por la conquista de Nápoles, a convertirse en fraile para derrocar a Savonarola en Florencia, a enfrentarse a la Inquisición y a la peste en España, a luchar contra naves corsarias en el Mediterráneo y a participar en las miserias, la gloria y la caída de unos personajes fascinantes y únicos: los Borgia.
La historia de un hombre libre enfrentado al poder de los Borgia y de una mujer valiente que desafió a su tiempo.

Si os soy sincera esta prenda me llamó poderosamente la atención en cuanto conocí sus colores, más incluso que su primera parte, por lo que en un principio me lance a probármela eludiendo su predecesora. Tras repasar las primeras puntadas me di cuenta de que quería saber más de Joan y Anna, que quería comprender al 100% lo que Jorge Molist me estaba presentando, es por ello que me hice con Prométeme que serás libre y me enredé entre sus hilos. No me arrepiento en absoluto de haberlo hecho^^ Muchísimas gracias a Temas de Hoy por hacerme llegar el ejemplarIMM#6 Nuevas prendas en mi armarioCONTRA EL VIENTO DEL NORTE#1Daniel GlattauerEditorial AlfaguaraIMM#6 Nuevas prendas en mi armarioEn la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

«Una novela dramática, loca, tierna, maravillosa y sobre todo emocionante…Un juego espléndido sobre la fantasía y la imaginación... Imprescindible.»Hamburger AbendblattCADA SIETE OLAS#2Daniel GlattauerEditorial Alfaguara
Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos
IMM#6 Nuevas prendas en mi armario1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.
IMM#6 Nuevas prendas en mi armario


Le tengo muchísimas gana a esta bilogía, así que cuando en uno de mis paseos los vi en el escaparate de mi librería de referencia bajo una oferta con la que podía llevarme los dos a casa... No me lo pensé dos veces. Tengo muchísimas expectativas puestas en este traje de chaqueta y pantalón ;) Veamos que pasa^^IMM#6 Nuevas prendas en mi armario
Y mi última adquisición es fruto de un intercambio =D
EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDEEloy MorenoEditorial Espasa
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

IMM#6 Nuevas prendas en mi armarioSeguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.
Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.
Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario; ni siquiera con uno desconocido.
Le tengo ganas a prenda, sus puntadas son intimistas y su calor parece invitar a la reflexión.IMM#6 Nuevas prendas en mi armario¿Qué os parecen?¿Habéis leído alguno?^^

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas