Revista Literatura

IMM#8 Nuevas prendas en mi armario

Publicado el 29 mayo 2013 por Anuca @ideaspalabras

IMM#8 Nuevas prendas en mi armario

Mientras Anna Karenina me tiene absorbida y provocando sequía de reseñas (aunque ya me queda muuuuuy poquito para conocer el desenlace), os dejo un muestrario de la últimas prendas que han pasado a engrosar mi armario. A ver qué os parecen ;)

Esta es la foto de familia:

IMM#8 Nuevas prendas en mi armario

Y ahora vamos a verlas detenidamente:

IMM#8 Nuevas prendas en mi armario

La emperatriz de Jade de Gregorio León yLa secta de los alquimistas de Fabio Delizzos, hace poquito que os los presenté como las novedades de este mes de la Editorial Algaida (a la que agradezco de corazón el envío de los tres ejemplares que os muestro) así que, si queréis, podéis refrescaros la memoria y conocer sus sinopsis en esta puntada. Piedras de fuego de C. M Palov fue lanzado en abril, ya lo tengo casi mediado y está resultando una lectura de lo más entretenida, ya os contaré qué tal resulta en conjunto (podéis consultar su sinopsis aquí).

IMM#8 Nuevas prendas en mi armarioLas dos prendas que siguen poco tienen que ver con las anteriores. Una historia llena de romanticismo, la tercera ya de Nicolas Barreau, y que ya os avanzaba hace semanas que deseaba leer: Atardecer en París. Una lectura que no tardará mucho en caer pues ya sabéis que me apetece horrores. Como podéis ver en la fotografía, viene con una libretita a juego.

Y El despertar de la Señorita Prim de Natalia Sanmartin. Esta novela despertó mi curiosidad hace tiempo y la ganas de leerla me hizo a apuntarme a varios sorteos organizados en la blogosfera. Hace unas semanas, la editorial Planeta me lo ofreció y... no pude decir que no, todo sea que finalmente me junte con más de un ejemplar. No tengo mucha suerte en los sorteos pero nunca se sabe^^

Agradezco infinitamente a Planeta y Espasa que me enviaran estas prendas que llevaban tanto tiempo en mi punto de mira.

En junio, además de la iniciativa de Kayena, tenemos el mes guerrero, por lo que las dos novelas que ahora os traigo son sumamente propicias para leer durante los 30 días que estamos a punto de estrenar.

IMM#8 Nuevas prendas en mi armario

Ashford Park de Lauren Willing y La esperanza del Tibet de José Vicente Alfaro.

El primero de ellos, "[...] d e los libros más vendidos del New York Times, teje en Ashford Park una red de deseo, poder y pérdidas que nos lleva desde los cerrados círculos de la sociedad británica hasta los rascacielos de Manhattan y las arenosas colinas rojizas de Kenia, y desde la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy" ¿Tiene buena pinta, verdad? Os dejo su sinopsis completa en esta puntada.

El segundo, " conjuga con maestría realidad y ficción para narrar un momento clave en la historia del país en el que se hallaban en juego tanto el futuro del budismo como la identidad de los propios tibetanos, y en el que los líderes espirituales de la época tan solo podían hacer frente al invasor mediante las palabras y a través de la magia de sus creencias " Si queréis saber más tenéis toda la información aquí.

Muchísimas gracias a Espasa y a José Vicente Alfaro por confiarme sus historias.

IMM#8 Nuevas prendas en mi armario

Estas son las prendas de confección tradicional que han llegado a mi armario, pero ¿qué hay de las modernas? Pues esas tampoco faltan. En formato digital os presento dos novelas que ya están esperando en mi e-reader:

IMM#8 Nuevas prendas en mi armario

La lluvia es una canción sin letra de Ángel Gil Cheza

Esta es la historia que contiene: " Una joven irlandesa y un muchacho nórdico protagonizan una historia inolvidable inmersos en la primera gran lucha del segundo milenio en la bahía de Dublín, la Batalla de Clontarf, entre vikingos e irlandeses. Mil años después, un joven librero valenciano que llega a Irlanda para esconderse de la justicia se infiltra en un mundo fascinante formado por arqueólogos venidos de todas partes y excava un hallazgo que le cambiará como persona, y le hará descubrir en una isla verde, gris y húmeda que somos de donde se nos quiere y no de donde venimos.

Una novela negra en el sentido más social del término, cargada de analepsis históricas. Un vuelo a Irlanda. Un paseo por el Dublín de 1014 y el de 2003. Lluvia, amistad, arqueología, besos, batallas, amor, sangre, sexo, barro, cerveza... cada página es una estupenda excusa para sentir emociones y continuar"

Os animo a visitar su fantástica web, donde encontraréis toda la información acerca de la novela, fotografías reales de las excavaciones, el booktrailer, fragmentos...

Muchas gracias, Ángel, por hacerme llegar tu historia.

El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot, novela finalista del premio Planeta que promete mantenerte enganchado desde su primera página.

IMM#8 Nuevas prendas en mi armario"El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.

La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida.

En esta novela, en la que gran parte de los hechos y los personajes son reales, el lector se adentrará en un misterio aparentemente irresoluble. A través de sus páginas descubrirá secretos inéditos y encontrará a los personajes más inquietantes que haya conocido jamás: el sibarita Glauco, el monstruoso Bóreas, el vengativo Cilón y, sobre todo, el misterioso desconocido que está utilizando sus capacidades prodigiosas para sembrar la muerte"

Muchas gracias a Marcos Chicot por contactar conmigo para acercarme su novela.

IMM#8 Nuevas prendas en mi armario

Y bien ¿qué os parecen?

¿Os llama alguna o la habéis leído?


Volver a la Portada de Logo Paperblog