Revista Talentos

Incoherencias del ser humano..........

Publicado el 23 noviembre 2015 por María José Luque Fernández @sonrisasdecamaleo
Incoherencias del ser humano..........
En tiempos en que hablar de paz suena a utopía, somos muchos los que soñamos con ella, pero, en este caso, como debería ocurrir con todos nuestros sueños, es necesario que se haga realidad.
Un paso hacia delante, nunca hacia atrás…….. Pensamos que no somos nadie, y que nuestros actos por si solos no llegan a ningún sitio, no son efectivos.
 Estamos equivocados, es nuestra aportación, el grano a grano, de cada uno de nosotros, de lo que depende  que mañana nuestro mundo no sea un erial.
Si, un erial, en todos los sentidos, en guerras, falta de valores, miseria, deshumanización y cuantas otras cuestiones negativas se os puedan ocurrir.
Es cierto que en momentos como estos, cuando cerca de nosotros sentimos la barbarie, nos agobiamos, se nos eriza la piel, se revuelven los estómagos, pero estas cosas ocurren cada día.Cada minuto mueren 105 personas en el mundo, y la mayoría no es de muerte natural, ¿Es eso lo que cabe esperar?  
No es adecuado, no es ético, no es coherente, el ser humano, el hombre desde la antigüedad ha tomado sus armas contra aquellos que eran más débiles, por el simple hecho de ser diferentes, por profesar una fe o una ideología distinta. En nuestra mano hacer justicia, sesgar el futuro, cambiar el destino en nombre de…….
En todo el mundo, en todos los países existen o han existido escenarios parecidos, pero la modernidad y el conocer y respetar a los demás deberían ser un motor que  ayude,  implique a que se realice un cambio efectivo……
Ahora, estos días,  todos hemos usado el lazo negro, me incluyo, tengo gente muy cercana allí, cambiado nuestra foto de perfil por la bandera de un país en luto y es primera plana de noticia, los twitter no dejan de vibrar, y ¿Dónde estábamos? ¿Dónde estamos cuando mueren todas estas personas?
Lejanas, desconocidas, sin duda, nada importantes para nosotros, una noticia sin más.
No hace mucho, un niño, casi bebe, llego muerto a una playa, su imagen traspaso fronteras, pero y si no hubiese habido alguien allí, en ese momento, que inmortalizara, su muerte………..
Cuantos mueren cada día por falta de alimento, por escasez de medicamentos, expuestos sin hogares, cuantos ataques hay cada día.
Tenemos además un problema, aglutinamos, si, creamos etiquetas y estigmatizamos a las personas.
Ahora todo es contra del mundo árabe, pero primero deberíamos conocer la diferencia entre árabe, musulmán e islamismo, yo tengo amigos árabes que son cristianos, árabes que son musulmanes, personas maravillosas, su único pecado es tener otra creencia, pero no tienen nada que ver con el islamismo.
Es un grupo determinado, radicalismo,  el que atenta contra la vida, pero tomamos el conjunto, como ocurrió, ocurre con los judíos, con las prostitutas, con los mendigos, con los que tienen  alguna demencia mental como la esquizofrenia, cual quier ser diferente que pensemos es distinto a nosotros, e incluso inferior....
El ser humano incoherente siempre, sin más……………..
Marijose Luque.Fotografías de la red

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


María José Luque Fernández 335 veces
compartido
ver su blog

Revista