Magazine

Índices americanos: Nasdaq 100

Publicado el 20 junio 2012 por Secretosdebolsa @Secretosdebolsa
Después de que a principios de este año el Nasdaq se fugara en los 2.443 puntos, no ha parado de subir hasta que a principios de abril se tropezaba con la resistencia de los 2.800 puntos. Durante este tiempo el precio subía con fuerza y se alejaba de la mm de 30 sesiones por lo que una vez tocó la resistencia comenzó a perder fuerza para realizar un recorte y acercarse a dicha media.
analisis tecnico del-nasdaq 100-a 20 de junio de 2012En este recorte el precio no solo se aproximó a la media si no que la atravesó hasta testear a la resistencia que rompió para fugarse meses atrás, los 2.443 puntos y utilizarla de soporte. Además coincidiendo con este soporte también se encontró con la directriz alcista que viene acompañando al índice desde principios del 2009.
Mientras realizaba el recorte la mm de 30 sesiones que desde principios de este año ya estaba alcista se tornó plana pero, es ahora, cuando tras haberse apoyado en ambos soportes parece que vuelve a adquirir cierta pendiente positiva.
Si nos fijamos en el gráfico diario tenemos un pequeño hueco bajista que se encuentra en los niveles de precios de 2.685-2.695. Hay que vigilar bien esta zona ya que aunque globalmente el índice sea alcista puede ocurrir que utilice el gap como resistencia y lo volvamos a ver acercarse de nuevo a la directriz alcista. En principio el selectivo tecnológico ha adquirido cierta fortaleza que se ha visto algo deteriorada por el recorte pero en el Koncorde se aprecia como las manos fuertes se están introduciendo capital.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog