Revista Diario

Individuo cosmico

Publicado el 16 enero 2016 por Kanguro19

Agradezco a la fiebre que me hace alucinar sin ser alucinógeno y que me permite volar sin necesidad de tomarpt caminos indebidos. Agradezco a la fiebre y esos cuarenta grados que me hicieron ver una realidad. Adelanto que soy católico apostólico romano en teoría, fundamentalista en el discurso y ateo en la práctica, se entiende? Y fuera de aquí los evangelistas sectarios –otro día hablaremos de religión pero debía, luego se darán cuenta porque, hacer aquella aclaración-.

Resulta que sin querer o, en realidad, queriendo entramos ya en el año 2016 lo que nos indica que? Exactamente nada, la nada misma. Mientras la fiebre iba subiendo en la tele había un programa donde un humorista tiro un par de frases que si no hubiera sido por mi estado hubieran pasado muy deprisa. Consulto, ¿tenemos consciencia del individuo cósmico que somos? ¿Percibimos, nos percibimos, como parte del cosmos? Llegamos a entender el presente –no a cuestiones tan sencillas como política, economía e historia- profundamente, entendemos el todo en el que somos una ínfima parte, insignificante parte de un todo infinito. Para ser bien grafico somos menos que una hormiga pero muchísimo menos, ya que la hormiga se desenvuelve en un mundo que no es ni finito es finitisimo.

Existen, como siempre, demasiadas teorías sobre un mismo punto, en este caso, la edad de la tierra (ni hablar del universo) desde los católicos que sostienen unos 6000 años a los otros –ja… científicos- que sostienen 4,6 billones de años, sea uno u otro… tiene mas sentido la ultima… desde mi punto de vista que no diré cual es… ¡Dios! Cuantas vueltas estoy dando!!! Solo quiero sentirme un individuo cósmico y es imposible hacerlo si considero el presente de cómo mucho 6000 años, no tiene sentido, los dinosaurios (¿Qué onda? Estaban hasta ayer nomas) no cierra. Además yo preferiría havia lacteaber nacido en el año 4587 millones que en el año 1987 es irrisorio, cual es el objeto. Entiendo que para estudiar determinada cosa uno debe fraccionarla pero esa cosa no deja de ser un todo y terminado el estudio vuelve a ser un todo. Me rehúso a ser todavía menos de los que somos, si consideramos que todo existe desde Cristo o un poco mas atrás 4000 años si se quiere seria lo mismos que anular mis 27 primeros –y tan lindos- años de vida… pregunto alguien podría entenderme analizándome así, alguien podría siquiera sentirse parte de mi circulo, ¡no! Obvio que no –amen que no soy de tan fácil acceso-.

Bueno como se ve mi idea era eso solo, ya me aburrí, solo quería contar las cosas que la fiebre me hizo analizar. Me gusta mucho la idea de ser parte de un mundo que tiene muchos mas años –a quien no le gustan maduras-  de los que usamos calendario. Así es mucho mas fácil entender todo, hasta la misma muerte, pues somos tan insignificantes que la muerte pierde todo tipo de autoridad, de entidad, somos tan finitisimos que ni vale la pena pensar que viene después porque como se vio las generaciones futuras fraccionaran el tiempo y como los dinosaurios desapareceremos. Y este año les deseo un feliz 4,6 billones de años nuevos o como se diga.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas