Magazine

Infografias – Qué son y como crearlas.

Publicado el 10 noviembre 2012 por Perlarodriguez

infografia emprenderHola mi nombre es Perla Rodríguez y es un gusto que estes aquí en mi blog.

Hoy quería hablarte de las INFOGRAFIAS, las infografías son imágenes que nos dan información acerca de un tema particular.

La infografía es una poderosa herramienta para darle un estilo didáctico y atractivo a algo que quieras mostrar, sea un dato estadístico, un producto o un servicio. Por eso, cada vez más son las personas y empresas recurren a ellas para darle más fuerza a sus estrategias de marketing de contenidos. 

La infografía es todo un arte, es poder tener la habilidad de sintetizar todos los datos y representarlos en imágenes, textos y gráficos si queremos.

Tenemos muchas herramientas disponibles para hacer crear infografías, muchas de ellas gratuitas.

Te voy a dar una lista de estas herramientas y luego veremos como crear una infografía.

1. Piktochart 
Piktochart es un editor online de imágenes diseñado específicamente para crear infografías. Es gratuito aunque si  quieres tener acceso a funcionalidades más avanzadas debes pagar cuotas de suscripción desde 9,99 dólares al mes.

2. Visual.ly 
Visual.ly permite generar infografías de manera casi instantánea apoyándose para ello en métricas de redes sociales como Twitter y Facebook. Es muy fácil de utilizar y es además una plataforma gratuita.

3. Fluxvfx 
Fluxvfx es una herramienta para crear infografía en formato video. Dispone de una amplia selección de plantillas y es accesible al usuario con cuotas de suscripción desde 25 dólares al mes.

4. Many Eyes 
Many Eyes proporciona al usuario la posibilidad de cargar sus propios datos, almacenarlos en la plataforma y crear con ellos visualizaciones profesionales.

5. Vizualize.me 
Vizualize.me es una aplicación para crear infografías del curriculum vitae del usuario. Para ello, Vizualize.me se apoya en la información del perfil del usuario en LinkedIn.

6. Infogr.am 
Infogr.am es muy útil para crear de manera rápida y sencilla infografías y tablas interactivas.

7. Vizify 
Vizify es una aplicación asociada a Twitter que genera infografías con información del perfil del usuario en la famosa red de microblogging: seguidores, post más retwitteados, etc.

8. Easel.ly

Otra herramienta para crear infografias muy fáciles de hacer.

Aquí te muestro otras infografias que he realizado a modo de ejemplo:

infografia blog

infografia trafico

Si te gustó mi articulo, me encantaría que lo compartieras, quizás a otra persona le puede ser útil. :-)

Si quieres suscribirte a mi lista para recibir futuras actualizaciones y novedades que vayan surgiendo en mi blog, puedes hacerlo aqui mismo :

<<< Haz click aqui para suscribirte >>>

***No te olvides de pasar por la sección: 

“TE RECOMIENDO“, vas a encontrar cosas que te pueden ser muy útiles***



Volver a la Portada de Logo Paperblog