Magazine

Informe sobre el indulto a alberto fujimori ya está en el minjus

Publicado el 07 junio 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

INFORME SOBRE EL INDULTO A ALBERTO FUJIMORI YA ESTÁ EN EL MINJUS. (DIARIO PERÚ 21).

Ayer no sabía y hoy sí. Al parecer, el jefe del gabinete Juan Jiménez ya hizo su tarea y se informó sobre el estado en que está la solicitud de indulto hecha por el expresidente Alberto Fujimori.

El premier confirmó este viernes que el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales sobre el pedido del sentenciado exmandatario ya está en el Ministerio de Justicia.

“El ministro de Justicia (Daniel Figallo) me confirmó que desde ayer el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales se encuentra en su despacho. Él está haciendo el análisis jurídico para poder presentarle este informe, este expediente, bastante voluminoso, al señor presidente (Ollanta Humala)”, dijo Jiménez en RPP Noticias.

Agregó que la decisión final sobre el caso gracia la tomará el jefe de Estado de manera exclusiva y evitó dar algún plazo. “No quiero poner una fecha. No tiene un plazo fijo, puede ser hoy, mañana, pasado o en los días subsiguientes”, agregó.

El primer ministro señaló que “es importante que todos demos las garantías para que esta decisión que corresponderá estrictamente al derecho y conciencia se realice en términos proporcionados y razonados conforme establece la Constitución”.

FUENTE: DIARIO PERÚ 21. http://peru21.pe/politica/informe-sobre-indulto-alberto-fujimori-ya-esta-minjus-2134722


Volver a la Portada de Logo Paperblog