Magazine

Insta-receta: Crema de Calabacín con Philadelphia

Publicado el 08 agosto 2013 por Lou Perez @louretrohw
Buenos días!
Como lo prometido es deuda vamos una semana más con este invento de la Insta-Receta.
Estoy feliz de que haya tenido una buena acogida, aún le estoy dando vueltas a cómo mejorar la idea, por lo pronto debería hacerle un logo más chulo pero quien me sigue ya sabe de mis limitaciones diseñatrices... así que si alguien se anima y me hace un dibujito chulo pues yo se lo agradezco de todo corazón.

Aquí mi amiga C. me pidió una Insta-Receta de arroz biryani pero necesitaria unos diez insta-montajes para sacar algo tan trabajoso... 

El concepto Insta-Receta es sacaros del bloqueo creativo en la cocina con algo rico y sencillo... quizás en el futuro abra un apartado de recetas más complejas, aunque creo que ya estoy suficientemente liada señoras...
Allá vamos...
Insta-receta: Crema de Calabacín con Philadelphia
Crema de Calabacín con Philadelphia
Ingredientes:(como siempre, para 2 personas)
  • 2 Calabacines medianos
  • 125 gr Queso Philadelphia (que si queréis usar otra marca de queso crema no me responsabilizo del sabor)
  • 2 Tazas de caldo de pollo
  • Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • Pan para acompañar

Insta-receta: Crema de Calabacín con Philadelphia
Troceamos los calabacines y los cocinamos al vapor (que siempre es mejor que hervir por aquello de conservar nutrientes).Los dejamos enfriar y una vez estén a temperatura ambiente los ponemos en el vaso de la batidora junto con el queso crema, el caldo y un par de pizcas de sal.Lo trituramos con la minipimer (tenía unas ganas locas de decir "minipimer"!!) y lo metemos en la nevera para que se enfríe.Si quieres puedes ponerle un par de cubitos de hielo antes de triturarlo, pero quedará más líquido, eso ya va a gustos, yo terminé bajándola al congelador un rato después por evitar aguarlo.Lo servimos en cuencos, le añadimos un chorrito de aceite de oliva, la albahaca cortadita fina y la pimienta.Acompañamos con pan.
Así de fácil y así de delicioso! Tened en cuenta que el queso Philadelphia contiene 23,5g de grasa por cada 100 gr y aporta 250 kcal, así que si estáis a dieta o algo mejor usar el light, aunque no es lo mismo... claro.
Decidme si la habéis probado y que otras cremitas chulis os gustan en el verano!No os perdáis la Insta-Receta de la semana que viene... ya estoy maquinando muahahahaha!!!
Insta-receta: Crema de Calabacín con Philadelphia
Otros posts chulos:
Insta-receta: Crema de Calabacín con Philadelphia

Insta-Receta: Arroz con verduras súper jugosoFácil y sencillo, al más puro estilo paella...Insta-receta: Crema de Calabacín con PhiladelphiaConoce los diseños de La Nuit BoutiqueTe presento a Verónica, gran defensora de la marca "Barcelona", el diseño con estilo y el trabajoduro: creaciones básicas llenas de contrastes.Insta-receta: Crema de Calabacín con PhiladelphiaUvas Frescas: cosmética ecológica desde La RiojaEl ambicioso proyecto hecho realidad de Laura Muga,Primer Premio a la Emprendedora del año.Cosmética ecológica a base de aceite de pepita de uva.Comparte este post  usando los botoncitos chulis que hay aquí debajo y expande el movimiento slowlife, la vida con calma y los hábitos saludables... gracias por pasarte por mi rinconcito retro. No dejes de subscribirte para no perderte nada.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog