Revista Diario

Instalar RecallBox en tu Raspberry paso a paso

Publicado el 01 junio 2017 por Daniel Capdevila @capi14415
   A petición popular y después de la aceptación que tuvo la entrada de Crea tu propia consola RETRO con Raspberry, tengo que hacer un paso a paso de cómo instalar RecallBox en tu Raspberry.
   Después de mucho pensar y comparar, he decidido cambiar mi decisión de instalar en la raspberry retropie por RecallBox. Digamos que son los "sistemas operativos" más extendidos para los sistemas de emulación. He descargado una imagen de 32 gigas ya preestablecida con muchos juegos/Roms instalados y viendo lo fácil que me ha resultado ponerlo todo en funcionamiento sin error, he decidido montar Recallbox.
   La "imagen" para descargar de RecallBox la tenéis en este video: https://www.youtube.com/watch?v=hVj9mmlZ-Hg
   Recallbox, aunque pierde en opciones de configuración, gana en velocidad y facilidad de uso. La red está plagada de comparativas más extensas por lo que no voy a entrar a hacer una propia de momento.
   Sin más preámbulos. Lo primero es formatear tu tarjeta micro SD al sistema de archivos FAT32. La opción la tienes pinchando con el botón izquierdo del ratón sobre la unidad de la tarjeta de memoria.

Instalar RecallBox en tu Raspberry paso a paso

Formatear Micro SD


   El siguiente paso es descargar la imagen de RecallBox, como os he indicado antes, he instalarla en la tarjeta SD. Para ello tendremos que montar la "imagen". Para ello utilizaremos el programa Etcher, os dejo el enlace directo a su página. Este programa es muy sencillo. Ponemos la Micro SD en el pc. Seleccionaremos la "imagen" de donde la hayamos descomprimido. Seleccionamos la tarjeta que luego pondremos en nuestra Raspberry y listo. Tardará unos diez minutos en completar el proceso y otros cinco en validarlo. En el caso de la imagen que os pongo se ve como está instalando retropie en vez de recallbox.

Instalar RecallBox en tu Raspberry paso a paso

Etcher copiando imagen de Retropie

   Ya tenemos recallBox en nuestra Raspberry. Conecta la pequeña máquina a la televisión con el cable HDMI antes de encenderla. Cuando termine de cargar todo el sistema te pedirá configurar los mandos. Te reconocera automaticamente los que tengas conectados. Simplemente pulsa el botón que te pida.
   Ahora verás cada consola con los juegos que lleva preestablecidos (que no son pocos). Selecciona el que más nostalgia te provoque y vuelve al pasado.

Instalar RecallBox en tu Raspberry paso a paso

Interfaz RecallBox


   Cualquier duda que pueda surgir, ponerla en los comentarios y la solucionaré tan pronto como pueda.
   ¿Has podido instalarlo sin problemas? ¿Cuál te gusta más, retropie o recallbox?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas