Revista Diario

Intuición masculina

Publicado el 27 marzo 2012 por Rizosa
Hace unos días recibí un e-mail que me hizo sonreír y reflexionar. ¿Es cierto ese tópico típico que dice que los hombres son poco intuitivos? ¿Es verdad que andan empanaos por el mundo, y necesitan que se lo demos todo mascadito para darse cuenta de las cosas?
Os planteé la cuestión en la página de fareborn y pocos os mojasteis (y respondisteis xD). Y eso que no pretendo crear polémica ni ponerme en plan feminista, ojo. Lo mío es pura curiosidad científica, porque me he pasado años y años desconfiando del tópico y creyendo que los hombres no es que seáis poco intuitivos, es que os hacéis de rogar, os hacéis los tontos y queréis que nos explayemos. Pero igual no :P
Hombre, si echamos la vista atrás es que todo son señales. Porque si no ya me dirás tú, con Eva ahí ofreciéndole una manzana chunga a Adán y él, todo emocionado, diciendo: "ay, gracias, cariño, no debiste... pero no sé, espera... igual no deberíamos... vamos, lo mismo me equivoco... bah, qué mas da". Y todo esto con la serpiente enroscada a los pies de Eva, mirándole con cara de "será gilipuertas".
O más tarde, con el pobrecito San José, que es santo por algo, observando el bombo de su mujer con mirada de WTF, y escuchándola decir: "te lo prometo, cari, que no he catao varón, no sé cómo ha podido ocurrir". Y él va y se lo cree.
Es que está claro, joeres. Dalila no habría sido tan poco observadora para no darse cuenta de que Sansón planeaba algo con esas tijeras tan gordas. Si Galileo Galilei, tan inteligente como era, hubiese tenido tetas, seguramente no se habría metido en los terrenos pantanosos de la Iglesia y habría muerto forrado y en su cama del chalé de la sierra. Napoleón, con toda la que lió y lo bien que se le daban los temas de guerra, va y se muere sin darse cuenta de que le habían estado envenenando poco a poco. "Un dolorcillo, seguro que no es ná". No me jodas, Napo. Si hubiese sido una mujer seguro que no tendría ese pánico que le tienen los hombres a los médicos y las agujas y habría ido a urgencias en cuanto le entrase el primer retortijón. 
No quiero hurgar más en la herida porque tengo muchos lectores machotes que podrían ofenderse, pero parad a pensarlo un segundo: ¿no será que las mujeres no somos tan complicadas, sino que vosotros no os enteráis de ná? Bueno, vale, o igual las dos cosas. Pero no me negaréis que intuitivos, lo que se dice intuitivos... no sois. Y que conste que intuitivo no significa lo mismo que inteligente.
Yo tuve un novio hace años, un tío inteligente, culto... al que tenía que dárselo todo mascadito. Pero mascadito nivel REGURGITADO DOS VECES. Si quería que me llevase a algún restaurante, tenía que dejarle escrito en un papel encima del teclado de su ordenador la dirección, la página web, el teléfono y las horas de apertura, y un dibujito de mi cara feliz diciendo "oh, ¡cómo me gustaría ir!". Si se acercaba mi cumpleaños y me preguntaba qué quería como regalo, o le decía claramente lo que necesitaba, o acababa por regalarme lo más hortera de la tienda. Si una noche andaba yo rumbosa, (tú ya me entiendes) o le ponía las tetas en la cara o se pensaba que estaba cariñosa y me ponía una película de Julia Roberts.
Y así he llegado a la conclusión de que esperar que los hombres se den cuenta de las cosas por ellos mismos es un error. Y además injusto. Porque no pueden, no sirven para eso. Y esperar tal cosa es doble decepción por parte de ambos: de ella, porque se cree que él pasa de todo, y de él, porque no entiende nada ni sabe cómo complacernos.
Por tanto creo que la ley de Newton que hablaba de la acción-reacción es aplicable: nosotras actuamos y ellos reaccionan.
Os dejo con lo que Fiebre me mandó vía e-mail, que me inspiró para este post.
¡Un besote!
Intuición masculina

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Rizosa 899 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas