Revista Literatura

Isla and the Happily Ever After

Publicado el 27 marzo 2016 por Lissy
Isla and the Happily Ever AfterIsla and the Happily Ever After de Stephanie PerkinsPáginas: 352 (edición kindle)Precio: $9.99Tercero de la trilogía Anna and the French KissEditorial: DuttonFecha de publicación: Agosto 20145 Stars
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y elenigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

“There's no story,' I say. 'I saw you one day, and I just knew.”
Isla and the Happily Ever AfterHace un par de años (si es que mal no recuerdo) que leí el primer libro de ésta autora, Un beso en París, y me encantó la sencillez y la dulzura de la pluma de Perkins acompañada de la magia de París. Luego llegó Lola y el chico de al lado, y lo odié. Creo que ni siquiera llegué a terminarlo, o quizás sí. Fue tan insignificante para mi que ni siquiera lo recuerdo. Finalmente vino Isla and the Happily Ever After, un libro que se hizo esperar y que para mi suponía la renconciliación o la ruptura con los libros de la autora y para mi satisfacción fue lo primero. La historia de Isla y Josh ha sido lo siguiente de hermosa. 
Una vez más Stephanie Perkins nos lleva a París. Último año para nuestra protagonista Isla, y quizás también el último para Josh, a quién ya conocimos en el primer libro de la autora. Isla ha tenido un crash con Josh, el bohemio del grupo, desde que llegó a la escuela. Una noche de verano se encuentran en Nueva York, un encuentro un poco impredecible y torpe que es el preánbulo de lo que sucederá en septiembre cuando vuelvan a encontrarse en la ciudad del amor.
“Take a risk. Take a fucking risk. If you keep playing it safe, you'll never know who you are”
Isla and the Happily Ever AfterAunque hace ya más de un año que leí éste libro, no había decidido reseñarlo hasta ahora. Quizás estaba a la espera de que pasara todo el hype que provocó con su publicación. Isla and the Happily Ever After en mi opinión ha sido un poco más agridulce que sus antecesores. Página tras páginas las inseguridades de nuestra protagonista se convierten en una enorme bola pesada con la cual carga siempre y cuya sombra opaca cada posible momento feliz. Y creo que ése ha sido el punto más tierno del libro y el que hace que Isla se convierta en una protagonista con la que muchas chicas se ouedan identificar. Apesar de tener esa INSEGURIDAD, con letras mayúsculas, que a muchos lectores no nos gusta en un aprotagonista, Isla es dulce y soñadora y al final su propia inseguridad se convierte en una moraleja de como nosotros mismos con nuestros miedos alejamos lo que tanto deseamos. 
Josh representa el balance. Con su actitud confiada y ese aire de tenerlo siempre todo bajo control logra complementar la relación y probar que los contrarios se atraen. Con su estilo bohemio y misterioso se colará no sólo en el corazón de Isla si no también en el de alguna que otra lectora.
Isla and the Happily Ever AfterIsla and the Happily Ever After ha sido mi renconciliación la autora. Una historia sin grandes esquemas, simple como la vida misma pero con ése toque especial que sólo encontramos cuando aprendemos a ser nosotros mismos. Una lección sobre el miedo, el primer amor y el valor de los pequeños momentos. Gracias Stephanie Perkins por Nueva York, por París y por Barcelona. ESCRITO POR MARII:TWITTER GOODREADS FACEBOOK

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas