Revista Libros

"Isla de luz y ruido" de Eme

Publicado el 16 agosto 2014 por Librosquevoyleyendo @librosqvleyendo

Sinopsis

La vida de Alex, un estudiante universitario de veintitrés años, está en una encrucijada. Siguiendo un impulso, ha decidido abandonar sus estudios a mitad de curso y ahora se encuentra en la isla de Ibiza buscando un trabajo de temporada. Mientras tanto, sobrevive durmiendo en el sofá del apartamento de Fer, su decadente mejor amigo, que conduce un taxi pirata y coquetea con todas las chicas que se le ponen a tiro. Narrada con una sucesión de pinceladas breves, "Isla de luz y ruido" es una novela con un intenso componente generacional y un retrato preciso y muy sonoro de la juventud del conformismo, la angustia vital y el "vive el momento" del Siglo XXI. Radiografía de una isla en la que las discotecas son omnipresentes y en la que las masas se mueven al ritmo de los Dj´s, esta novela se sumerge de lleno en el submundo de los clubes ibicencos: un submundo de drogas de diseño, música electrónica y noches sin fin.
Datos Técnicos
Editorial: - Número de páginas: 36 Encuadernación: Ebook ASIN: B00JNPPTYA Año de edición: 2014 Precio: 0,89€
Sobre el autor: Eme
Impresiones
La pesadumbre de nuestro tiempo histórico es una constante que nos apena a los jóvenes que hoy en día queremos encontrar un hueco en esa vida de adultos, porque nosotros ya lo somos. Es la idea que subyace tras Isla de luz y ruido, escrito por Eme (pseudónimo), una novela contemporánea al cien por cien al conseguir expresar la sensación de bochorno de los jóvenes. Esto lo logra a través del cambio de aires que Álex, un estudiante de diseño, decide llevar a cabo con su viaje de verano a Ibiza.
A partir de ahí, con un texto casi todo de diálogos, el autor nos va sumergiendo en el ambiente de la isla donde más fiesta y drogas existen. En discotecas como Babylon, donde Álex trabaja de recogevasos, se encuentran un grupo de chicos y chicas que utilizan las drogas como un mecanismo de escape en medio de la desorientación en la que están sumergidos. Básicamente, toda la historia es de expresión de un ambiente de ruido y luz nocturna pero el autor consigue dotar al relato de ‘garra’ presentando a nuevos personajes poco a poco que ofrecen intriga y modulan el ritmo.
El estilo combina la primera persona con la segunda, utilizando esta última a la manera de apelación al lector para introducirlo en la historia y en la experimentación de las sensaciones descritas, las cuales tienen mucho que ver con el consumo de drogas. Por ello, Eme utiliza un lenguaje que no tiene en cuenta lo políticamente correcto, lo que otorga a la historia una extrema veracidad.
Por otra parte, en Isla de luz y ruido se tiene muy en cuenta la era digital y por eso se incluyen enlaces en el medio del texto que dan acceso a más contenidos externos que permiten al lector curioso acercarse al conocimiento de temas que, por tratarse de una novela, escapan al argumento. Toda una virtud, cuanto más cuando el libro está escrito para formato ebook.
Isla de luz y ruido tiene algo que engancha aunque al llegar a la mitad empieza a resultar algo monótono. Con todo, logré identificarme con dos sensaciones: por un lado, el sentimiento de desazón del mundo y de no saber qué será de nosotros, y por otro, la idea del carpe diem, de disfrutar cada día como si fuese el último, con fiesta, sexo y drogas, probando todo aun a cuesta de arrepentirse. Ibiza es descrita en su ambiente de noche, como si el tiempo se midiese por las noches de discoteca.
Más contenidos: http://www.isladeluzyruido.tumblr.com (aquí se pueden ver fotos, además de temas que suenan en las discotecas de la isla).
Libro Entretenido
Reseñado por Tensy Gesteira
Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Isla de luz y ruido (avance)


Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (4)

Por  carlitos
publicado el 22 noviembre a las 11:16
Denunciar

una novela de puta madre, entretenida y realista a partes iguales

Por  peri
publicado el 02 noviembre a las 13:50
Denunciar

Es la primera novela que leo de este autor. No se si tiene alguna más. Me ha encantado y me he quedado con ganas de más, mucho más.

Por  luiggi
publicado el 12 octubre a las 13:48
Denunciar

Me ha gustado. El libro esta bien escrito y los personajes se te hacen cercanos y reales. Una agradable pasatiempo.

Por  dani
publicado el 25 septiembre a las 10:02
Denunciar

Descriptiva novela del mundo nocturno de Ibiza que muestra, con un realismo y detallismo notables, el lado oculto que existe detras del glamour y de los focos. Unos buenos personajes y una historia electrizante. Quizás demasiado corta, pero merece la pena.