Revista Fotografía

ISO nativa de la cámara

Publicado el 18 febrero 2020 por Aayllon86

Recientemente he leído una cosa que me ha tenido un poco liado, y tiene que ver con la ISO (a estas alturas espero que todos sepamos que es la ISO 🙂 ). El caso es que había leído que la ISO nativa es la ISO en la que el sensor de la cámara trabaja en condiciones más óptimas, algo así como el punto dulce de un objetivo.

Lo que me tiene hecho un lio es lo siguiente. He leído que en las cámaras Canon la ISO nativa o nominal está en 100 mientras que en Nikon está establecido en 200, por lo que en teoría si a mi Nikon d3400 le pongo ISO 100 no estría trabajando a su nivel más óptimo. El caso es que indagando un poco más he leído que en algunos modelos de Nikon efectivamente la ISO nativa o nominal es 200 aunque pueda bajar a 100, pero solo se da en los modelos mas profesionales, mientras que en los modelos orientados mas a aficionados como la d3400 es 100.

De todas formas he hecho un par de fotos en ISO 100 e ISO 200 con la misma configuración y por lo que he podido apreciar, casi no se aprecia diferencia alguna, solo que en zonas oscuras se ve una chispa de ruido a ISO 200 que a ISO 100 no se ve, pero como digo es prácticamente inapreciable, tendrías que tener muy buen ojo y ser muy tiquismiquis. Por lo que interpretaré que la ISO nativa de mi cámara es la 100.

Publicada en Cosas técnicas, Técnica fotográfica

Volver a la Portada de Logo Paperblog