Revista Diario

Jakarta Roja y El valle de los simios

Publicado el 16 diciembre 2018 por Tzimize @tzimize

Jakarta Roja es una comunidad ubicada en Valles Marineris, en un cañón ventoso. Es una comunidad de 40.000 transhumanos que viven en 2 cúpulas.


Detrás de la cúpulas, el cañón está cerrado por un cerramiento transparente que aisla 20 Km del cañón hasta que termina. Su interior es un exhuberante bosque tropical, en el que vive una pequeña población de simios elevados. Disfrutan de mucho mas espacio para ellos del que tienen los habitantes de las 2 cúpulas dentro de ellas.
Jakarta Roja y El valle de los simios
Jakarta Roja no es parte de la Liga de Tharsis, tienen un acuerdo que les reconoce independientes, algo que los Jakartianos aprecian y se esfuerzan en mantener. No están enfrentados con la Liga tampoco, y de hecho su comercio es con hábitats de la Liga, hypercorps, y los baarsomianos, con quienes mantienen buenas relaciones.

El bosque al fondo del cañón, el Valle de los Simios, es una subcomunidad dentro de Jakarta Roja en perfecto entendimiento con sus vecinos, quienes pueden acceder a su bosque sin problemas para disfrutar su ecosistema tropical.
Hacia el final del cañón, los muros de este pierden altura y el suelo desciende, formando el valle. Los muros del cañón quedan en unos 10 metros por encima del suelo. Está cubierto por vigas que ayudan a formar el techo del valle, que al cerrarse por adelante y detrás, queda encerrado en su propia atmósfera tropical. Las paredes de roca tienen cuevas talladas en la roca que sirven como hogares. En la gravedad marciana, simios y gorilas pueden trepar por los árboles, por ramas y lianas resistentes y las vigas superiores

A los simios elevados del valle les gustó la propuesta de un artista local de rendir un guiño a cierta película pre-caída en la que los simios eran los protagonistas, y le permitieron colocar frente a su hábitat una réplica de la estatua de la libertad americana semienterrada y aviejada que al parecer aparecía en esa película.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas