Magazine

Jaume Matas "El Torpe"

Publicado el 06 abril 2012 por Iskrajorge @iskrajorge

Jaume Matas, expresidente de las Islas Baleares y exministrode Medio Ambiente del último gobierno aznarista, ha sido condenado a 6 años deprisión según la sentencia de la primera causa del caso Palma Arena. Su delitoes el pago con dinero público a Antonio Alemany, periodista de El Mundo y aquien también le ha caído condena, por escribir a Matas los discursospresidenciales que leía, y que luego el propio periodista vanagloriaba desde sucolumna en el diario de Pedro J.Esperemos que todo esto no haya hecho nada más que empezar.El caso Palma Arena, el velódromo mallorquín que costó más del doble que lopresupuestado mientras el patrimonio de Matas crecía a gran ritmo, contiene 26partes y está sentencia alude solamente a una de ellas. Otra de esas partes esla que relaciona a Matas con el yerno del Rey y el pago de más de 2 millones deeuros sin justificar al Instituto Nóos.
La sentencia que podría suponer un halo de esperanza en laJusticia de este país, tras las decepcionantes sentencias que declarabanculpable a Baltasar Garzón por las escuchas ilegales de la Gürtel o la noculpabilidad de Camps por el caso de los trajes, no puede ser tal. Porque sibien Matas dará con sus huesos en la cárcel, cuanto antes mejor y ya veremosfinalmente por cuanto tiempo, lo justo de verdad sería que todo el dineropúblico defraudado volviera a las arcas de donde nunca tendría que haber salido,al menos de esa manera. Pero no, ese dinero jamás volverá, y mientras tantotodas las Administraciones, ya sean municipales, autonómicas o la central,continúan recortando gastos sociales básicos que bien pudieran ser cubiertospor todo el dinero que los políticos corruptos nos han robado. De la cárceltarde o temprano se sale, pero la Sociedad lo tendrá muy difícil pararecuperarse de los atentados con los fondos públicos de tanto mandamásdeshonesto.
El PP lejos de alegrarse por la sentencia y por elfuncionamiento de la Justicia, como sí lo hicieron con las sentencias de Garzóny Camps, ha optado por el silencio en un caso que aún consideran  no cerrado. El que en su día fue un modelo aseguir por todos los aspirantes del PP, Rajoy en plena precampaña para las eleccionesgenerales de 2004 llegó a decir que “Vamos a intentar hacer en España lo queJaume hizo en Baleares” (Miedo me da), hoy ha sido ignorado por sus excompañerosde partido, que han recordado que Matas ya no es militante del PP. También laGeneralitat valenciana, en otra acción de rechazo, le ha retirado la condiciónde Embajador de la Comunidad Valenciana que Camps le concedió hace unos años. Aunqueno han dejado nada claro si el galardón se lo arrebatan por sus actosdelictivos o por haber sido tan torpe de dejarse pillar.

Volver a la Portada de Logo Paperblog