Revista Diario

Jesús Calleja y el volcán Eyjafjallajökull

Publicado el 20 abril 2010 por David_pardo

Jesús Calleja es mi aventurero particular, tiene un programa llamado Desafio Extremo en Cuatro. Hoy hago una entrada dedicada a él porque como sabéis la erupción del volcán de nombre impronunciable: Eyjafjallajökull que está provocando un caos aéreo en Europa está de actualidad. Pues el “loco” de Calleja estaba grabando un nuevo programa de Desafío Extremo en esa zona e iba dormir encima de ese volcán el mismo día que erupcionó. Se libró por los pelos de salir disparado por los aires, en el video que os pongo lo explica muy bien, y encima  dice que al día siguiente iban a coger un helicóptero para hacer tomas de cerca de la nube y el volcán.

<\/param><\/embed><\/object><\/div>";" alt="" />

Imagináoslo: vais en medio de la nieve, con una niebla tremenda, y de repente desaparece la niebla y os encontráis una columna de humo de unos 15 km, la verdad es que tiene que dar bastante miedo, y siendo como es Calleja me le imagino diciendo sus típicas frases de programas anteriores “Estoy acojonao” “hemos estado muy cerca” me rio mucho con él cuando se pone así (claro, porque se que ha salido vivo de la aventura en la que este metido).

Me gustan mucho sus programas porque acercan la aventura a la gente, de una manera divertida y cercana. Entre los alpinistas más "radicales" tiene detractores, afirman que sus desafíos no son tan extremos, que no es tan buen alpinista, etc.

Sin embargo, aunque cuenta con una buena aceptación entre el público en general, los alpinistas profesionales mantienen marcado el programa con una balanza peligrosa de admiradores y detractores. Muchos piensan que los hay mejores, más potentes, preparados para resolver los retos más exigentes, y sin embargo, pocos hay como él, completamente felices, orgullosos de sí mismos. Jesús Calleja no es el mejor escalador, ni el mejor alpinista, ni el mejor piloto... es, simplemente, bueno en todo. No ha ascendido, ni probablemente lo haga, los 14 ochomiles, no ha abierto un sinfín de rutas nuevas en cumbres salvajes, pero lo ha probado todo y lo ha disfrutado todo. (Wikipedia)

Jesús Calleja en Wikipedia
Web de Jesús Calleja
Blog de Desafío Extremo
Blog Quiero conocer a Jesús Calleja


Volver a la Portada de Logo Paperblog