Magazine

Jim Rohn (1930-2009) Exito, Inspiración y Motivación

Publicado el 08 marzo 2012 por Lideramotiva @lideramotiva
Sus frases cautivaron a multitudes. La sabiduría adquirida a través de los años inspiro a miles de lideres y empresarios exitosos alrededor del mundo. Su estilo único, humilde y elegante para explicar la vida con frases y pensamientos sencillos, han perdurado a pesar del tiempo.
Esto y muchas cosas más pueden describir a este respetable caballero, conocido también como motivador, filosofo, orador, autor y empresario de éxito, que por más de 40 años perfecciono el arte de ayudar a las personas alrededor del mundo. Jim logro enseñarle a las personas cómo explorar y maximizar su potencial personal y sobrellevar los pensamientos y acciones negativas que a muchos no les permitía avanzar en la vida. Con mucha disciplina, él se dedicó a estudiar los fundamentos del comportamiento humano y la motivación personal que afecta el rendimiento profesional de los individuos.
Jim Rohn nació en una familia de granjeros en Idaho en 1930. A muy temprana edad, es decir en su juventud, formo su propia familia, asumiendo responsabilidades para sacarla adelante, luchando por ganarse la vida como un asalariado. Esto le ayudo a obtener una madurez, que podría llamarsele forzada.
El señor Rohn abandonó sus estudios y vivió con una filosofía de vida “estándar”, por lo tanto las dificultades y los apuros económicos fueron muy notables en sus primeros años como padre de familia.
Jim conoció a sus 25 años al señor John Earl Shoaff, líder de una organización de ventas directas, un empresario singular, que impactó a Rohn con sus logros en los negocios, las riquezas, el carisma y su filosofía de vida. Rohn se unió a la organización de ventas directas de Earl Shoaff, y comenzó un proceso de desarrollo personal. El proceso de transformación de Jim junto a Earl duró seis años, hasta que a la edad de 31, Rohn había logrado ser millonario y alcanzar sus metas profesionales y personales. Lastimosamente el señor Earl Shoaff, que había desafiado Rohn a alcanzar el objetivo de la riqueza personal, murió un año antes de poder ver a Jim logrando el éxito total.
Años mas tarde el señor Jim Rohn descubrió que había una gran demanda por la gente, en escuchar su historia y aprendizaje sobre el camino que él siguió para alcanzar semejante éxito en la vida, en distintas áreas, tales como la riqueza personal, espiritual y material, por lo cual tomo la decisión de impartir seminarios, ofrecer audiolibros y otros materiales que dejarían sus enseñanzas, su filosofía de vida y desarrollo personal como un legado para todos nosotros.
Dirigió más de 6.000 audiencias a cerca de 4 millones de personas por todo el mundo. Fue autor de 17 libros diferentes. Definitivamente a Jim Rohn se le consideró un “filósofo de negocios”.
Jim fue conocido como uno de los artífices de la palabra en nuestros tiempos. He aquí una muestra del tesoro de citas de Jim, lo cual definitivamente nos hará reflexionar en base a su filosofía de vida y estrategia para los negocios:
Jim Rohn
El éxito consiste en hacer cosas ordinarias de manera extraordinaria.
El éxito no es algo que encontramos, es algo que atraemos como consecuencia de la persona en la que nos convertimos.
La motivación es lo que te ayuda a empezar. El habito te mantiene firme en tu camino.
La pregunta más importante acerca de un trabajo no es “¿Qué estoy consiguiendo?” sino “¿En qué me estoy convirtiendo?”
Un buen objetivo para un líder es ayudar a la gente que está trabajando deficientemente a hacerlo mejor; y a aquellos que lo están haciendo bien, mejorarlo aún más.
Liderazgo es llegar a ser alguien superior al promedio.
El éxito es simplemente la aplicación diaria de la disciplina.
Haga de su descanso una necesidad, no un objetivo. Descanse lo suficiente para reunir fuerzas.
La sola motivación no es suficiente. Si usted tiene un idiota y lo motiva, ahora tiene un idiota motivado.
La educación formal lo ayudará a vivir. El auto-aprendizaje le dará una fortuna.
A usted no le pagan por hora. A usted le pagan por el valor que aporta a esa hora.
Una de las razones por la cual mucha gente no tiene lo que quiere es negligencia. La negligencia comienza como una infección y se convierte en enfermedad.
La humildad es una virtud; la timidez es una enfermedad.
Usted puede lograr la sola comunicación. Pero con una comunicación hábil usted puede hacer milagros.
Los niños son curiosos. Los niños miran las hormigas mientras que los adultos se paran encima de ellas.
Los niños no tienen falta de capacidad, solo los profesores.
Yo acostumbraba a decir: “Las cosas cuestan demasiado”. Luego mi profesor me corrigió diciendo: “El problema no es que las cosas cuesten demasiado. El problema es que tú no las puedes comprar”. Ahí entendí finalmente que el problema no estaba en ellas, ¡el problema estaba en mí!
Una persona interesándose por otra representa uno de los valores más grandes de la vida.
Su familia y su amor deben ser cultivados como un jardín. El tiempo, el esfuerzo y la imaginación, deben sumarse constantemente para mantenerlo creciendo y floreciendo.
El mejor regalo que puede dar a alguien es su propio desarrollo personal. Acostumbraba a decir:”Si usted se preocupa por mí, yo me preocuparé por usted.” Ahora digo: “Me preocuparé por mí por usted, si usted se preocupa por usted por mí.”
Autor e Inspiración: Jim Rohn.

Volver a la Portada de Logo Paperblog