Magazine

John Adams (I)

Publicado el 01 diciembre 2009 por Ramelot
Escribo estas lineas tras ver el final del 4º capitulo de la miniserie. Siempre que a una serie o una pelicula le sobresale por todos lados calidad en la interpretación, fotografía, vestuario, música .... nunca puedo expresar todo lo que quiero, todo lo que me gustaría en palabras. Es mi cruz, querer plasmar algo que no puedo expresar.
Lo que más puedo destacar de estos primeros capitulos es la ambientación y la calidad tanto de interpretación como de guión. Por un lado tenemos la maravillosa ambientación de la América de la segunda mitad del siglo XVIII. Pero al tratar a un personaje como John Adams, nos muestran su ajetreada vida política tanto en América, siendo portavoz en el Congreso Continental por parte de Massachusetts, pero también su estancia en la París pre-revolucionaria y como ministro
plenipotenciario(si, lo he copiado de la wiki :P) en Gran Bretaña. Gracias al nómada de John Adams nos podemos deleitar hoy día con imágenes como estas:
John Adams (I) John Adams (I)El vestuario es oro en paño. Desde la estrafalaria París hasta la pobreza de la América inglesa, pasando por la lujosa y sobria Londres. Esta miniserie se ha gastado duros (o dólares) y se nota.
Y por otro lado tenemos a los personajes y sus interpretaciones. John Adams está interpretado por Paul Giamatti, y su esposa Abigail por Laura Linney. Y también me gustaría destacar a Tom Wilkinson, interpretando a Benjamin Franklin. Los destaco por su capacidad de mostrar tristeza, alegría, sopor, enfermedad, decepción, vanidad, ansiedad, miedo .... y solo con sus gestos y/o con sus miradas.
John Adams (I)John Adams (I)John Adams (I) La miniserie está comp uesta de siete capitulos, de entre 1 hora y 1 hora y media de duración cada uno. Puede hacerse algo lenta, pero se suele decir que a fuego lento es como mejor se hacen las comidas. Ya conocemos a John Adams, sus penurias, su viaje hacia la vicepresidencia de los Estados Unidos y ahora, una vez arriba, nos toca volver a bajar. Aunque me temo, que siendo irónico, mientras la vida de John Adams camina hacia abajo, su miniserie lo hará hacia arriba.
John Adams es una miniserie de la HBO y puedes encontrar información de ella su página web oficial y en imdb, donde posee una nota media de 8.9/10. Casi ná.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog