Magazine

Jornadas de autismo sevilla y aetapi - materiales

Publicado el 30 noviembre 2011 por Sabinabf @Blog_TO_PSM_AT
Hola a todos:
¡Qué gantas de que acabe el año por Dios! ¡Minivacaciones yaaaaaaa! Y el frio que se ha levantado de repente en Cáceres dónde lo dejamos.... en fin
Hace unas semanas estuve en Sevilla en las Jornadas Organizadas por Autismo Sevilla, IV Jornada Autismo Sevilla "Buenas Prácticas en el Apoyo a Personas con Trastorno del Espectro Autista a lo Largo del Ciclo Vital", agradecer a Autsimo Sevilla por la gran organización y el gran trabajo realizado, y por logran juntar en un día a tanta gente y tan buena en lo suyo...
Así que como amablemente han colgado los ppt de las presentaciones en su web os las enlazo, que seguro que son de vuestro interés:
• "Calidad de Vida: midiendo resultados personales".Fausto García. BATA. Asociación de Tratamiento del Autismo, Pontevedra.
• "Viviendas para personas con TEA, un derecho". Félix Arregi. Responsable de Viviendas de la Asociación GAUTENA, Asociación de Guipuzcoa para personas con TEA.
• "Nuevas tecnologías en el apoyo a personas con TEA" Ignacio Navarro. Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia.
• "Inclusión educativa, más allá de las aulas específicas". Juana María Hernández. Psicóloga del Equipo de Orientación Educativa Específico de Autismo de la Comunidad de Madrid.
• "Modelos actuales sobre Atención Temprana: Modelo Denver". Pedro Jiménez. Consultor especialista en Discapacidad y Trastornos del Espectro Autista.
• "¿Qué aporta la investigación neuropsicológica a la intervención con las personas con TEA?". Rosa Ventoso. Psicóloga de la Asociación APNA Madrid y del Centro Educativo Leo Kanner.
• "Hacia una nueva concepción diagnóstica". Pilar Martín Borreguero. Psicóloga Clínica de la USMI del Hospital Reina Sofía de Córdoba.
• "Buenas Prácticas en Atención Sanitaria". Mara Parellada. Psiquiatra y coordinadorea del programa de Atención Médica Integral específico para TEA del Hospital Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid   
JORNADAS DE AUTISMO SEVILLA Y AETAPI - MATERIALES
Además, hace poco también hubo otro congreso sobre Autismo, el XV Congreso Nacional de Profesionales del Autismo "Reflexionando juntos para Actuar Mejor", de la Asociación Española de Profesionales del Autismo AETAPI, que también os enlazo.
COMUNICACIONES:
-UN ESTUDIO SOBRE LA APLICACIÓN DE “BUENAS PRÁCTICAS” EN LA ATENCIÓN TEMPRANA A NIÑOS Y NIÑAS CON TEA EN ANDALUCÍA.. David Saldaña, Víctor Sarmiento, F. Javier Moreno y Ángela Hernández.
- LOS NÚMEROS DE MI VIDA: UNA FORMA CONSTRUCTIVA Y FUNCIONAL DE TRABAJAR LAS MATEMÁTICAS. Concepción Mérida Caraballo (C.E.E. JEAN PIAGET).
- Proyecto IN-TIC (Fundación ORANGE).
- PROGRAMA DE DESENSIBILIZACIÓN SISTEMÁTICA PARA UN ALUMNO CON DIFICULTADES DE CONTROL DE IMPULSOS Marisa Jiménez MENA; Maribel López Murillo; Diana Sánchez Sánchez Garrid (C.C.E.E. Ángel Riviére Autismo Sevilla).
- ELP. Plan Esencial de vida, herramienta para la transición. (B.A.T.A. Asociación Tratamiento del Autismo).
- PROTOCOLO DE CONTROL DEL USO DE INTERVENCIONES FÍSICAS EN EL APOYO CONDUCTUAL. Pako Mendizabal Agirre – Psicólogo, Coordinador Psicopedagógico de Uliazpi, Organismo Autónomo. Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
- ARASAAC: Pictogramas, recursos y herramientas para la Comunicación Aumentativa, bajo licencia Creative Commons. Jose Manuel Marcos Rodrigo (Logopeda CPEE Alborada, Zaragoza) y David Romero Corral (Asesor CATEDU).
- Proyecto PICTOGRAM ROOM. (Fundación ORANGE). 
- EL USO DE SISTEMAS AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN DE PERSONAS CON TEA USUARIAS DEL PROGRAMA APÚNTATE. Eva Murillo, Ángela Hernández, Paloma Gómez, Zaida Congel, Nuria Alonso, Raquel Blanco, Jaime Pérez (Programa APUNTATE).
- GRUPO REGREPSA. (BATA).
- Modelo SPAP. (Autismo Sevilla).
- Proyecto AZAHAR. (Fundación ORANGE).
- Grupo REGREPSA. Patricia Vázquez Rodríguez (B.A.T.A. Asociación Tratamiento del Autismo).
EXPERIENCIAS:
- HABILIDADES SOCIALES: CONSTRUIMOS EL FUTURO CON Y DESDE LA DIFERENCIA. Moliner Silvestre, Ana; Pe Train, Marta; Romero Angós, María; Vicente Aladrén, Ana. (CEIP RAMÓN Y CAJAL) 
- LA “HORA DEL JUEGO” EN UN AULA DE NIÑOS PEQUEÑOS CON AUTISMO. Laura Romero Calavia (CPEE Jean Piaget, Zaragoza).
- NUESTRO CUENTO DE LA SEMANA.
- RECREOS DIRIGIDOS: TODOS PODEMOS JUGAMOS JUNTOS.
- “Soy un chico original” Aprendiendo a decidir por mi mismo.
- Taller de bilbioteca. Érase muchas veces. Mercedes Ortiga Gil (Aula "Los linces". CEIP Jerónimo Zurita)..
- Potencial y experiencias de uso de la Wii para personas con autismo. Begoña Pino (APNA).
PONENCIAS:
- Buenas Prácticas Profesionales en Intervención en Personas con TEA. Javier Tamarit (Responsable de Calidad FEAPS)
- El cerebro en el siglo XXI. Dr. Ángel Diez Cuervo.
- The importance of cross-syndrome comparisons for understanding autism: a developmental approach. Annette Karmiloff-SmithBirkbeck (Centre for Brain & Cognitive Development, University of London).
- Valoración de la eficacia de los programas de intervención educativa. Ricardo Canal Bedia 
- Aplicación en la práctica de los nuevos marcos teóricos: Aplicación en la Educación. Rosa Ventoso.
- Intervención precoz en niños con trastornos del espectro del autismo. Cuando pronto no es demasiado tarde...Dra. Montse Pàmias, Ps. Eulalia Piera, Dra. Rebeca Gracia, Dra. Isabel Lorente, Ps. Montse Torras (Servei de Psiquiatria Infantil i Servei de Pediatria. Corporació Sanitària Parc Taulí. Sabadell).
- Facilitando los derechos en las personas adultas con TEA. Felix Arregui (GAUTENA)
- The importance of cross-syndrome comparisons for understanding autism: a developmental approach. Annette Karmiloff-Smith (Birkbeck Centre for Brain & Cognitive Development. University of London)
JORNADAS DE AUTISMO SEVILLA Y AETAPI - MATERIALES

Volver a la Portada de Logo Paperblog