Revista Diario

Jóvenes europeos abusados por monjes tibetanos encubiertos por el Dalai Lama

Publicado el 06 octubre 2018 por Hljorge

[ Hay casos en Bélgica, Francia, Alemania y España, entre otros.]

[En Holanda, donde existen entre 50.000 y 65.000 budistas, algunos de los estudiantes eran menores de edad cuando ocurrieron los abusos, que no se limitaron a un solo templo y se registraron desde los años 70, según una investigación de la televisión holandesa NOS.]*

Hay escuelas que dicen que el sexo con el
estudiante es una tradición tantra.*

Jóvenes europeos abusados por monjes tibetanos encubiertos por el Dalai Lama15 septiembre, 2018 [ Las víctimas de estas vejaciones "deben hacer públicas" sus historias, señalando la identidad de su agresor, para que así "los maestros estén preocupados por si son humillados" en público.*]. Aconsejó el Dalai Lama, líder espiritual del Tibet y Premio Nóbel de la Paz, sin mencionar la posibilidad de enjuiciarlos.

[ "El budismo es diverso, y hay gran confusión entre lo que es una enseñanza y aprovecharse del alumno" . " Ayudaría que ( el líder espiritual) dejara claro que deben ser juzgados como cualquiera si cometen abusos". (Frases de) Rob Hogendoorn, investigador y experto holandés en esta doctrina. Añade que el budismo carece de jerarquía eclesial, "y en el tibetano, los lamas están divididos en múltiples escuelas y órdenes monásticas". "Se supone que él los une y si aprieta a un grupo, puede perder su apoyo y provocar una reacción en cadena.

Oane Bijlsma buscó en 2010 respuestas en la meditación. "Estoy segura de que hay maestros budistas tibetanos que ejercen bien su labor. Mucha gente llega como yo, indagando algo más en la vida, y al principio todo fluye. Aunque se exige una devoción hacia el maestro antinatural. Como si fuera un Dios viviente", dice. Conoció a uno de los maestros budistas tibetanos más famosos, Sogyal Lakar Rimpoche, título este último reservado a los lamas reencarnados. " Un hombre rodeado de jovencitas y ayudantes, que vivía entre grandes lujos y gastaba miles de euros en hoteles, comida y puros habanos. Y que pegaba y gritaba y maltrataba. Lo sé porque tuve un novio que estaba con él. Sogyal justificaba el abuso como una forma de desmontar el ego, para convertir los sentimientos de repulsa que ello implica en un logro espiritual ", recuerda .]

elpais.com/ 13 SEP 2018

El Dalái Lama conocía los abusos sexuales de maestros budistas "desde los años 90"

15 septiembre, 2018 . En una entrevista con varios medios holandeses, el Dalái Lama afirmó que los testimonios e historias que víctimas le hicieron llegar el pasado viernes en un encuentro sin precedentes en Rotterdam "no son nuevos" para él, porque "ya sabía todas estas cosas" desde hace varias décadas.

Además, especificó que estaba al tanto de las acusaciones contra Sogyal Rimpoché, uno de los maestros budistas más conocidos y polémicos, acusado desde 1992 de todo tipo de abusos a sus alumnos en diferentes centros de retiro en Europa, especialmente en el sur de Francia, país que le está investigando por esta cuestión.

elespanol.com/ Nam-myoho-renge-kyo

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas