Revista Diario

Jugador de fútbol despedido por Facebook

Publicado el 11 septiembre 2013 por Malabona

Audio de la entrevista

Jugador de fútbol despedido por Facebook

Si hubiese estado tan normalizado el uso de Facebook y Twitter cuando yo era futbolista  muchos presidentes y directivos hubiesen temblado. Yo no me hubiese encerrado en vestuarios a esperar que venga la prensa a ver como me traigo un colchón de casa y la Playstation como modo de protesta. Para más de uno eso era un sueño, de este modo se libraban de la mujer y los niños por un día, además al levantarse ya están en el entreno y no han de chuparse el tráfico. Bromas a parte, no es una situación cómoda cuando te adeudan dinero pero es peor cuando te adeudan la palabra. Posiblemente mi carrera se hubiese acabado antes pero cuando vas cada lunes a preguntar cuando cobras y te dicen que mañana, es difícil quedarse callado y aguantar 4 meses sin cobrar mientras el presidente dice que desde hace 20 años come fuera de casa cada día y se trinca una botella de cava,

Xavi Tosas se encontraba lesionado de gravedad, lesión que sufrió en el club, y cuando se disponía a incorporarse al equipo le comunicaron vía Facebook que no contaban con él. Después de pasar varios meses recuperándose se encontró con esa amable notificación por parte del vicepresidente.  Hay gente que no sabe que el Facebook no vale para todo.

El público en general cree que los futbolistas son unos privilegiados sin más. Se puede decir que sí, pero al igual que los bomberos, médicos o panaderos que han escogido su profesión. Otro tema aparte es si estamos de acuerdo con algunos aspectos económicos que no son como todos imaginan. No todos los jugadores son multimillonarios y pueden permitirse estar tres meses lesionados en categorías inferiores a primera o segunda división. En estas categorías, a veces, solo tienes la palabra de los dirigentes que por mi experiencia puedo decir que no vale ni una mierda pinchada en un palo.

Los futbolistas deben empezar a perder el miedo de denunciar públicamente  todas estas artimañas mafiosas que sufren por parte de los clubes cortoplacistas que solo buscan resultados inmediatos a cualquier costa, caiga quien caiga. Se ha de tener en cuenta que una lesión puede tirar por la borda un montón de años invertidos si no se tiene el apoyo que un club debe a un jugador. Si un jugador llegó en perfectas condiciones lo han de devolver en las mismas condiciones al mercado. Así actúo conmigo el Southampton y así se lo reconozco.

Xavi Tosas ha dejado el fútbol ( y le entiendo).

Publicada en Amigos, Cosas que oigo o leo por ahí, futbol, me jode y etiquetada como facebook, futbol, futbolista, injusticia

Navegación en la entrada única

Entrada antigua

Deja un comentario Cancelar respuesta

Añade tu comentario aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar Correo electrónico (requerido) (La dirección no se hará pública) Nombre (requerido) Web Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas