Revista Diario

Jugando al ajedrez con Beethoven

Publicado el 27 agosto 2014 por Fanaticoe4
 Hola hola, Hoy quiero hablar de esta sonata de BeethovenSonata para piano n.º 14 en do sostenido menor "Quasi una fantasía" también llamada "claro de luna". Es una melodía que uso para concentrarme cuando juego al ajedrez por internet o analizo posiciones. En el artículo de Kurt Cobain que realicé el otro día (Enlace), ya hablé de las propiedades relajantes de algunos tipos de música. Pero esta obra maestra de Ludwig van Beethoven me ayuda a concentrarme y agudizar mi mente.
Jugando al ajedrez con Beethoven(Ludwig van Beethoven)
 Personalmente si puedo decir que me ayuda a relajarme al jugar (Suelo tener mal perder jijijiji), aparte me aporta calma, escomo si me aislara de los ruidos, la escucho y de repente estoy en una sala insonorizada, ya puede caerse la luna que no me entero.  A la hora de  analizar posiciones, resolver problemas de ajedrez etc. me permite llegar más rápido a la solución, tengo una capacidad de concentración mayor, puedo estar más tiempo pensando en algo.
Jugando al ajedrez con Beethoven
 La verdad no tengo los conocimientos musicales para apreciar la calidad de la música,  pero si puedo advertir su sutileza, como el compositor con su melodía nos conduce a estados mentales que el quiere provocar. es como una partida de ajedrez perfecta, cada movimiento es la consecuencia lógica del movimiento anterior, por lo que una perfecta partida sería aquella que terminara en tablas después del máximo de movimientos posibles sin repetición de los mismos. música visual, obras maestras que perduran en el tiempo. El ajedrez también es arte
Jugando al ajedrez con Beethoven
 Para terminar, recomiendo encarecidamente que probéis a escuchar música clásica y que tengáis un poco de paciencia con ella, al principio puede resultar aburrida, pero no lo es, necesita un poco de tiempo entenderla (yo necesité bastante), darle una oportunidad mientras leéis, o estáis en el ordenador tranquilamente, solo unos minutos, en poco tiempo no podréis estar sin ella. La música clásica no es elitista, no es para gente inteligente o rica, es solo música para que la disfrutemos todos, para que nos beneficiemos de ella.
 "El Ajedrez es una forma de producción intelectual que tiene su encanto peculiar. La producción intelectual es una de las grandes satisfacciones -sino la mayor- al alcance del hombre. No todos pueden componer una pieza musical inspirada o construir un puente; sin embargo, en Ajedrez todo el mundo es intelectualmente productivo y por consiguiente, cada persona que lo practica puede experimental una satisfacción." (Dr. Siegbert Tarrasch)
Saludos FanáticoE4

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas