Magazine

Keiko fujimori lidera intención de voto presidencial

Publicado el 09 septiembre 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

KEIKO FUJIMORI LIDERA INTENCIÓN DE VOTO PRESIDENCIAL. (RPP Noticias). 

A dos años de las elecciones presidenciales, la excongresista Keiko Fujimori lidera las preferencias electorales de cara a los comicios presidenciales del 2016, según la más reciente encuesta nacional urbana de CPI, realizada por RPP Noticias.

La lideresa de Fuerza Popular obtiene un 31.1 % de respaldo, seguida por el economista Pedro Pablo Kuczynski (13.6 %), el líder aprista Alan García (7.8 %) y la excongresista Lourdes Flores Nano (7 %).

KEIKO 3Un eventual candidato del oficialista partido Gana Perú recibe un 6.2 % de respaldo, seguido del expresidente Alejando Toledo, quien obtiene un 4.5 % de respaldo popular.

Cabe resaltar que un importante 17.2 % de peruanos indicó que votará en blanco o viciado. En tanto, un 3.4 % aún no decide su voto.

Apoyo a arresto domiciliario
Por otro lado, la encuesta de CPI busca conocer el nivel de aceptación respecto al pedido de que el expresidente Alberto Fujimori cumpla su condena bajo arresto domiciliario.

Al respecto, un 59.6 % se mostró a favor de esta iniciativa, mientras que un 38.1 % la rechaza. Un 2.3 % evitó pronunciarse sobre este tema.

Ficha Técnica: La encuesta nacional urbana de CPI se realizó a 1450 personas entre el 26 y 31 de agosto en 17 departamentos del país. Tiene un nivel de confianza del 95.5 %.

FUENTE: RPP NOTICIAS. http://www.rpp.com.pe/2013-09-07-keiko-fujimori-lidera-intencion-de-voto-presidencial-segun-sondeo-noticia_628966.html


Volver a la Portada de Logo Paperblog