Revista Literatura

Krizo

Publicado el 17 diciembre 2018 por El Perro Patricia Lohin @elperro1970
48374506_10215192608342035_2864163842588409856_n


Hablemos de crisis y sus posibles definiciones:
Levantarte por la mañana y preguntarte mirando el espejo con cara de loca y todos los rulos de la azotea descontrolados:
¿Qué mierda estoy haciendo con mi vida?
Cuando se caen las estanterías donde están las tazas lindas y el café instantáneo de segunda marca, pero el que hoy podés pagar. 
Cuando se te caen las otras estanterías: la de la estabilidad emocional y la de la certeza de creer saber lo que querías.
Cuando llega al fin lo que querías pero no sabés qué hacer con el deseo, y ahí te agarra otra crisis peor. 
Cuando el genio de la lámpara se harta de traerte todo lo que pedís -porque después lo devolvés- y hace mutis por el foro, desapareciendo de toda la sección de cuentos para niños. 
Cuando mirás la vidriera pensando en cómo te quedaría tal o cual cosa de tener plata y diez kilos menos, pero para conformarte decís que la belleza está adentro. 
Cuando te das cuenta que la vida funciona de a tramos, viene de a cuenta gotas, que si te trae algo te saca otra cosa. Que eso de que se puede tener todo es márketing yanqui. 
Cuando sentís que de tu boca saldrían mil millones de palabras de poder decirlas, pero el paredón ese que construiste tan bien te impide todo ese vómito existencial.

Crisis: krizo -en esperanto-, dícese de ese estado de mierda en el que estás el noventa y nueve por ciento de tu existencia.
¿Que la crisis te impulsa a otros lares?
Si. De patitas a la calle, sin Navidad, Papá Noel, Reyes Magos ni café instantáneo de segunda marca. 
Patricia Lohin


#patricialohin #escritos #relatos #escritora #relatos #crisis
Imagen: Tumblr

Anuncios

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


El Perro Patricia Lohin 400 veces
compartido
ver su blog

Sus últimos artículos

Revistas