Revista Talentos

La atención centrada en la persona

Publicado el 20 noviembre 2015 por Geroblogs
La atención centrada en la persona
Es curioso poder cruzarse con una estrella en la blogosfera. Siguiendo su estela pude llegar hasta la bitácora ACPGERONTOLOGIA de la psicóloga gerontóloga Teresa Martínez.La bloguera Teresa nos ofrece un blog de diseño sencillo y colorido, cómodo para navegar y leer sus post .Publica mensualmente un artículo desde hace aproximadamente un año. Teresa edita un blog para compartir artículos, reflexiones e informaciones sobre la atención centrada en la persona en los servicios gerontológicos .Casi todos los post han sido escritos por Teresa aunque, y desde este mes de noviembre, ha abierto el blog a la colaboración de otros profesionales relacionados con los mayores.El blog Acpgerontologia está conectado directamente a una web que lleva el mismo nombre que la bitácora .Una web que es una referencia imprescindible , dentro y fuera de la blogosfera ,  para cualquier persona o profesional que quiera iniciarse y /o profundizar en el modelo de la atención centrada en la persona. Es importante señalar que en esa web se albergan importantes estudios, investigaciones y artículos relacionados con el envejecimiento .Personalmente quiero resaltar la pestaña SEGUIR APRENDIENDO.La atención centrada en la persona


Como bien sabéis, antiguamente muchas rutas se seguían guiándose por las estrellas. Decía mi abuelo Fiden, “para un viajero el no poder orientarse en su camino si no ve las estrellas, es un desastre”. Esta estrella, que nos presenta la bloguera Teresa con su blog ACPgerontologia, nos permitirá  iniciar, continuar ,  reconducir o retomar un camino que supone desarrollar propuestas, modelos, intervenciones y sobre todo, miradas enfocadas en la Atención Centrada en la Persona.

¿Cuáles son tus estrellas? ¿Cuál es tu ruta? Yo he decidido seguir observando la estrella del blog de Teresa y que siga marcando la ruta de Geroblogs. 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Geroblogs 638 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista