Revista Literatura

La Caperucita lectora - Lucy Rowland y Ben Mantle

Publicado el 27 septiembre 2018 por Anuca @ideaspalabras
La Caperucita lectora - Lucy Rowland y Ben MantleLA CAPERUCITA LECTORA
Lucy Rowland y Ben Mantle
Traducción de Marta Ansón Balmaseda
Maeva Young
28 páginas
#156
A veces, las mejores aventuras se esconden en los libros.A la pequeña Caperucita lectora le encanta leer libros e inventar sus propias historias. Una mañana, de camino a la biblioteca se encuentra con un astuto lobo que le convence de que se aparte del camino y se quede leyendo un rato en un claro de bosque. ¿Ya  conoces esta historia? Tal vez ha llegado el momento de que imaginemos un nuevo final…





La Caperucita lectora - Lucy Rowland y Ben Mantle¡Qué ganas tenía yo ya de traer una prenda para nuestros sastrecillos valientes! Hoy les muestro una versión de lo más original de la clásica Caperucita Roja. Un guiño a un clásico del que poco queda en estas 28 páginas maravillosamente ilustradas.
En La Caperucita lectora nos topamos con una protagonista apasionada de la lectura a la que su madre no tiende una cesta con comida sino otro tipo de alimento que puede llevarse en la mano: un libro. Sí, pone en sus manos un libro de la biblioteca cuya fecha de devolución ya ha vencido y le ruega encarecidamente que lo devuelva, advirtiéndole que debe tener cuidado en el camino pues, al igual que nuestra caperucita original, tendrá que atravesar el bosque.
Y así, Caperucita se adentra en el bosque y..., ¿cómo no?, se topa con el lobo. Un lobo que decide que la niña es un bocado apetitoso, un lobo que se apresura para llegar antes que ella a destino, un lobo que trata de engañarla; os suena ¿verdad? Pero aquí no hay abuelitas sino bibliotecarias, y no hay leñadores salvavidas sino un lobo que tendrá que aprender que los finales no están escritos ni él tiene por qué ser siempre el malo del cuento.
La Caperucita lectora - Lucy Rowland y Ben MantleUna historia sencilla y original en la que el cuento de Caperucita da un giro de 180º. Un cuento que muestra a los niños que la imaginación no tiene fronteras, ni siquiera cuando la historia ya viene dada. Que pueden reescribir la suya propia: su propio destino. 
Un álbum cuyas ilustraciones me han encantado, cuyo mensaje me parece muy bonito y que, a pesar de que esperaba un contenido más sorprendente, me gusta infinitamente más que el relato original. Supongo que la metaliteratura me conquista siempre, da igual el género en el que se halle.
La Caperucita lectora - Lucy Rowland y Ben Mantle"Y esa noche se fue con un libro a la cama. Y soñó con dragones y con príncipes rana.
No es bueno que una niña se salga del camino. Excepto si con ello el malo de la historia cambia su destino."
La Caperucita Lectora 

La Caperucita lectora - Lucy Rowland y Ben Mantle

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas