Revista Talentos

'La cara oculta': un largometraje colombiano recomendado

Publicado el 27 mayo 2012 por Ou88 @galletita

'La cara oculta': un largometraje colombiano recomendado

La actriz española de 22 años, Clara Lago.

Hace unos días me andaba persiguiendo mi hermana pidiéndome que vea con ella una película y yo le decía que no y que no y luego que si pero mas tarde y no fue hasta unas horas atras que le dije por fin que si y la vimos. Vimos "La cara oculta" y esta, que es la segunda película del cineasta colombiano Andi Baiz, resulto ser mas allá de un despilfarre de desnudos innecesarios, una historia interesante, atrapante y una que hoy quiero recomendarles.
¿Si van a ver una película de terror llena de acentos españoles y colombianos? No. Sí van a escuchar esos acentos y puedo decirles que se van a sorprender, que van a sufrir con algunos personajes y que van a ver mucha mujer desnuda durante los primeros 20 a 30 minutos pero no puedo darles una clasificación de genero y decirles si este es un drama o un film de suspenso y terror porque eso significaría dejar muchas cosas al descubierto y frustrarles las sorpresas y sorpresas hay muchas, la misma manera de presentar cada escena nos lo dice. No nos develan muchas cosas al principio y hay muchas dudas formandose en la cabeza de quienes van conociendo a los personajes. El director hizo un buen trabajo al crear tanta intriga y tirar por la borda muchas de las primeras ideas que se presentan para muchos al principio.
¿Que si la van a disfrutar? Si bien a poco de comenzar mucho parece una tontería, una vez que hayan avanzado unos veinte minutos las cosas van a ir tornándose bastante interesantes y tanto suspenso y tantas ganas de querer probar si lo que pensaban era cierto los va a dejar disfrutándola hasta el desenlace. Ademas, hay mucho que apreciar en conjunto con la musicalización; la ambientación es cálida, el paisaje hermoso y hay otros escenarios interesantes.

'La cara oculta': un largometraje colombiano recomendadoCon respecto a los personajes Clara Lago es bellísima, ¡sigo sin poder creer que solo tenga 22 años! y Quim Gutiérrez... bueno, deja mucho que desear para el publico femenino pero ¡hey! hay un hermoso pastor alemán al que van a adorar, mujeres. Y ya que di paso a la sección "Actores, actrices y pastores alemanes" (?) debo decir que las actuaciones son impecables. A cada personaje le creí su papel; si los odie a algunos y los tuve de mi lado a otros, es porque estos hicieron un buen trabajo. 

Por otra parte, y esto es algo que a mi me resulto bastante agradable, no hay como disfrutar del buen cine en nuestro idioma; luego de tanto cine yankee es realmente un gozo volver a escuchar voces en español sea con el acento que fuere. 


Proponganse ver algo diferente este fin de semana y disfrutar de un largometraje colombiano de calidad. Apoyemos también el cine en nuestro idioma.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista