Revista Literatura

La casualidad, en el horóscopo

Publicado el 23 octubre 2011 por Marga @MdCala

-Estás empezando a sentirte ligeramente herido por el comportamiento de otra persona y por la manera en que han sucedido los recientes acontecimientos. La experiencia de una decepción te ha lastimado, hasta cierto punto, a nivel emocional. Ha limitado tu habilidad para sentirte optimista y, a cambio, ha aumentado tu tendencia a sentirte frustrado. En parte por esto es por lo que ahora parece que tienes dos caballos atados a tu carro psicológico. Están tirando en direcciones distintas y no es probable que corran juntos. Toma una decisión. Deja que uno de ellos se vaya y luego confía en el otro. No lo lamentarás.- (Jonathan Cainer)

La casualidad, en el horóscopo.

Me ha sorprendido la certeza con la que un horóscopo visualiza mi estado actual. Probablemente la descripción de desencanto y duda pueda ajustarse a muchísimas personas, tanto del signo Virgo como de cualquier otro, pero lo he leído yo. Y soy yo quien se siente retratada.

 

Aunque sea por casualidad.

 

Últimamente han sido varias las personas que me han defraudado, y no pasa nada, en realidad… porque sé que yo también habré fallado a otras tantas; pero cuando el círculo se cierra tan próximo, las voluntades flaquean y una se pregunta por qué no hizo tal cosa en el momento adecuado, o por qué sabe que no lo hará nunca. Una se pregunta por qué ya no es una sola, sino parte vital de quienes ama. Y se pregunta también, por qué ésos que tanto se entrecruzan en su ADN -ya sea biológico o emocional-, no son capaces de entenderla y confortarla con unas simples palabras, y la cuestionan.

 

Y una intuye que no lo hacen porque no saben cómo hacerlo. Porque quizás piensen que el silencio les otorga dignidad y distancia y que el tiempo ya se encargará de hacer olvidar… Aunque todos deberíamos ya saber que ningún problema se arregla evitándolo.

 

Ojalá mi carro psicológico no se desvíe de su feliz ruta. Ojalá sólo se vaya uno de los caballos, ése que nunca quiso crecer y que tanto desestabiliza la conducción

 

P.S.: Post escrito entre la realidad y la ficción, entendiendo los caballos como opciones a seguir en la vida.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas