Revista Diario

La chica que leía en el metro || Reseña

Publicado el 28 marzo 2018 por Sandralvarez
La chica que leía en el metro || Reseña- Título: La chica que leía en el metro
- Autora: Christine Féret-Fleury
- Ilustradora: Nuria Díaz
- Editorial: DeBolsillo
- Páginas:  261
- Formato: Tapa dura
- Precio: 14,95€
- ISBN: 978-84-663-4258-2
Sinopsis
Juliette toma el metro todos los días a la misma hora. Y lo que más disfruta del trayecto es observar a aquellos que leen a su alrededor. La vieja dama, el bibliófilo de las rarezas, el estudiante de matemáticas, la joven muchacha que llora en la página 247.
Juliette los mira con curiosidad y ternura, como si sus lecturas, sus pasiones, la diversidad de sus vidas pudiesen dar color a la suya, monótona y previsible.
Sin embargo, un día decide bajar dos estaciones antes de lo habitual, tomar un nuevo camino para ir a trabajar, sin saber que su vida estará a un solo paso de cambiar para siempre.
Opinión Personal
 Ilustrar un libro tiene algo complicado, una interpretación mágica. La ilustradora accede a la intimidad en que conviven el escritor y la voz interna del lector.
Nuria Díaz demuestra en este libro que es una gran ilustradora.
En cuanto a la historia, Juliette, la protagonista de este libro, tiene unos ojos privilegiados.
Tiene la capacidad de ver, observar e imaginar en un solo vistazo. Cuando viaja en el metro le encanta descubir a lectores inmersos en sus aventuras en papel.
No obstante, Juliette decide un día bajar unas paradas antes de la habitual para ver qué pasa.
Nuestra protagonista adora la literatura, le gustan los libros y la gente que lee, pero también quiere un cambio, algo que la reviva de una u otra forma.
Así, acaba emprendiendo su propia aventura.
Aunque pueda parecer extraño, en este libro lo importante no es el argumento, si no los sentimientos. No importa qué llevó a Juliette a transformarse. No te preocupes por su futuro, pasado ni presente.
Únicamente disfruta de cada palabra que este libro tansmite, el amor por la literatura.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas