Magazine

La chirimoya en el IFEMA de Madrid

Publicado el 17 abril 2011 por Chirimoyachirimoya

El XXV Salón del Gourmet se celebró entre los pasados lunes 11 y jueves 14 de abril en los pabellones 4, 6 y 8 del recinto ferial de IFEMA, y lo hizo teniendo como invitada a la chirimoya, una de las frutas más conocidas de la región de la Costa Tropical.

Durante este tiempo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Chirimoya mantuvo un stand donde se dieron varios talleres de degustación, tanto de la pulpa como de porciones de chirimoya que se ofrecieron al público. Se pudo ver por momentos una verdadera avalancha de personas degustando la chirimoya, entre ellas personalidades como Rosa Aguilar, la ministra de Medio Ambiente.

Durante la feria el público disfrutó de unas dos mil porciones diarias de la fruta, mientras que unas 1500 personas solicitaron información en los lugares designados para tal fin en el stand de la chirimoya. “Hemos vendido la chirimoya. “Hemos vendido la chirimoya a la vez que el destino turístico de Almuñécar y el conjunto de la Costa Tropical”, aseguraba el presidente de la denominación de origen.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chirimoya destacó como novedad en esta edición las numerosas preguntas relacionadas con las propiedades y efectos anticancerígenos de esta fruta única. También la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, probó la pulpa y la fruta y se interesó tanto por sus propiedades como por su posible introducción en la alimentación de escuelas primarias y secundarias del país.

Vía costatropicalinformacion.info


Volver a la Portada de Logo Paperblog