Magazine

La CND en el Real: Romeo y Julieta

Publicado el 22 abril 2013 por Helena Núñez Guasch @HelenaNG19

El pasado día 20 asistí al Teatro Real para disfrutar de Romeo y Julieta de Goyo Montero de La Compañía Nacional de Danza(CND). He de decir que lo que me impulsó a ir fue la visita a las instalaciones de la CND y disfrutar de un pase completo de la obra. Fue tal la emoción que me transmitieron que decidí ir al Real a disfrutar de la producción al completo.

Era la primera obra completa que se representaba desde la llegada de José Carlos Martínez hace ya aproximadamente un año y medio. Con relación a la producción, se vio una CND cómoda y en su estilo. Con  una escenografía muy minimalista, que se ceñía básicamente a unos andamios laterales, dos paneles que se desplazaban a lo largo del escenario según los requerimientos de la escena y algunos telones para la danza de los caballeros.

La CND en el Real: Romeo y Julieta

Con relación a la iluminación se puede decir que estéticamente era muy interesante y bonito, gracias a ellas uno percibía perfectamente el ambiente de cada escena. Aunque se ha de decir que al estar la gran parte de la obra en casi penumbra, esto dificultaba poder percibir las expresiones o incluso disfrutar al completo de la coreografía, ya que estabas más centrado en poder ver algo que en los bailarines en sí.

Tal vez ese fue el motivo por el cual me emocionó mucho más el pase sin ningún tipo de ornamento cuando fui a la Sede de la CND que la producción al completo del día 20. Además en aquella ocasión pudimos disfrutar del primer elenco con: Aleix Mañé, Marina Jiménez, Allan Fallieri y Elisabet Biosca, mientras que el sábado pasado actuaba el segundo elenco con: Lucio Vidal, Kayoko Everhart, Ryan Ocampo y Mar Aguiló.

Realmente se pudo ver a un Romeo y Julieta que emocionaron, pero  la escena final del suicidio de Julieta fue mucho menos emotiva que la de Marina Jiménez y la complicidad existente entre Mañé y Jiménez estaba totalmente desaparecida entre Vidal y Everhart.

En conclusión, fue una producción muy interesante desde el punto de vista estético pero desde el punto de vista interpretativo le faltó intensidad a los papeles principales, cosa que pudo ser por encontrarnos ante el segundo elenco y la dificultad de poder percibir bien las escenas por la iluminación.

La CND en el Real: Romeo y Julieta


La CND en el Real: Romeo y Julieta

Volver a la Portada de Logo Paperblog