Magazine

La cruz de Saraís-Jordi Badia/Luisjo Gómez

Publicado el 06 noviembre 2013 por Lesincele @lesincele
La cruz de Saraís-Jordi Badia/Luisjo Gómez
La cruz de Saraís-Jordi Badia/Luisjo Gómez
Título: La cruz de Saraís
Autores: Jordi Badia y Luisjo Gómez
Editorial: RBA
Fecha edición: 3 de Octubre 2013
Número de páginas: 336
Precio: 20.-
Gracias a la editorial por el ejemplar
La cruz de Saraís-Jordi Badia/Luisjo Gómez
Una cruz ha pasado desapercibida a lo largo de la Historia. El símbolo de una misión iniciada en el Medievo, mantenida en secreto durante un milenio. El sargento de policía Ramón Palau se enfrentará al enigma y lo relacionará con una cadena reciente de crímenes. Y, casi sin darse c uenta, la investigación y el amor de una mujer lo pondrán en el punto de mira de los fanáticos para los que la religión no es más que una carta marcada en el juego del poder. Mentiras, traiciones y una secuencia trepidante de acontecimientos sumergirán al lector en una trama llena de emociones, que va desde la Edad Media hasta el siglo XX, en escenarios como Bangkok, Lisboa, Barcelona y Butiaba (Uganda), con el Valle de Boí como centro de gravedad.
La cruz de Saraís-Jordi Badia/Luisjo Gómez
 Segunda parte de El legado del Valle escrito también por ambos autores, Jordi  Badia y Luisjo Gómez, aunque se puede leer tranquilamente de forma independiente.
Las lecturas que alguna vez he realizado de obras escritas a cuatro manos no me han salido bien y tenía ya ganas de tener una buena experiencia. Y realmente la ha sido ya que no he notado la diferencia en ningún momento de la lectura.
El sargento de policía Ramón Palau comienza a investigar un extraño suicidio en Barcelona y lo relacionará con un suceso de crímenes atroces que asolan la zona y todo ello parece girar alrededor de un legado que misteriosamente va pasando de portador a portador a lo largo de los siglos.
Pero meterse en el camino de los fanáticos religiosos le traerá consecuencias ya que se verá de lleno en un duelo de poderes.
Un punto que me ha gustado mucho de la novela, es que te hace viajar a numerosos paises y ambientes, pasando por lugares como Bangkok, Lisboa, Barcelona o Uganda. Además, la lectura se hace muy amena gracias a que se intercalan capítulos ambientados en el presente o el pasado por lo que tanto cambio de escenario logra que no se pierda en ningún momento la atención.
Se agradece la gran documentación que evidencia la novela ya que pasaremos por épocas temporales y costumbres distintas.
Una novela que mezcla el género histórico y la novela negra dando como resultado una historia explosiva y adictiva.
La cruz de Saraís-Jordi Badia/Luisjo Gómez
¡Genial!

Volver a la Portada de Logo Paperblog