Revista Diario

La cuarta dimensión en Youtube

Publicado el 24 octubre 2012 por Joanaabrines

La cuarta dimensión en youtube Esto no es una crítica de cine; es la invitación para ver una película entera en youtube de manera legal. The Fourth Dimension es una trilogía de Korine, Fedorchenko y Kwircincski que puede verse en el canal de ViceFilm.


Tras haber pasado por algunos festivales como el Moscow Film Festival y el Festival Internacional de Sitges, este tríptico fílmico se lanza directamente por internet. El drama coral, de una hora y media, firmado por el norteamericano Harmony Korine, el ruso Aleksei Fedorchenko y el polaco Jan Kwiecinski se ha estrenado por internet, sin distribución y sin miedo. ¡Lleva una semana y parece que todavía no se ha enterado todo el mundo!

Tres capítulos de sesión continua coproducidos por una marca de cervezas, Grolsch Film Works, y ViceFilm, muestran en treinta minutos la versión de cada cineasta sobre la dimensión desconocida. Un ejercicio que cruza lo indie con lo trash y el falso documental con el drama existencial. The Lotus Community Workshop es el primer capítulo, dirigido por Harmony Korine, director de películas tan hirientes como Gummo, Mister Lonely o Trash Humpers. Su visión sobre la cuarta dimensión no es un análisis de sucesos paranormales sino la última película protagonizada por Val Kilmer donde el actor interpreta, ni más ni menos, que al propio Kilmer. El segundo capítulo, Chronoeye, filmado por Fedorchenko trata sobre un ruso viajero en el tiempo, obsesionado por el pasado. Y cierra el film Kwiecinski con el capítulo titulado Fawns, en el que la cuarta dimensión se convierte en una historia apocalíptica en 2D.
Como suele ocurrir con las cosas creadas fuera de los parámetros establecidos, el espectador genera más preguntas que respuestas. Y su experiencia no pasa ni por las butacas de una sala de cine, cada vez con el IVA más disparado, ni por las transferencias bancarias. La cuarta dimensión es aquella en la que todo es posible y ahora pasa en la red.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Joanaabrines 189 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas