Revista Diario

La esclava del amor (canción del final), de Nikita Mijalkov

Publicado el 21 abril 2018 por Hljorge

si no has visto la película deberías ignorar esta entrada.


La esclava del amor (canción del final), de Nikita MijalkovLa esclava del amor es la segunda película del director de cine ruso Nikita Mijalkov.

Crimea, último bastión de los zaristas rusos, 1917. El Ejército Blanco* trata de frenar la revolución bolchevique. Un equipo de cine, mientras escapa de la violencia, intenta terminar el rodaje de un melodrama de cine mudo.
Los tintes chejovianos, la melancolía y la decadencia de una clase social están muy presentes en la película.
“La esclava del amor” es el título de la película que están filmando, protagonizada por una diva caprichosa e insoportable, Olga Nikolayevna, interpretada por la gran Yelena Solovey.
El camarógrafo Pototsky disimula con su trabajo su verdadera tarea, que es filmar las matanzas y atrocidades cometidas por el ejército zarista  al mando de Fedotov. Fedotov odia el cine y a todo el equipo de filmación, pero visita diariamente los sets, infatuado por la diva.
Olga Nikolayevna se comporta como las protagonistas de sus películas, no tiene registro de la realidad. Pero se enamora de Pototsky, y él se enamora de ella, y le muestra sus filmaciones clandestinas de matanzas de civiles. Ella reacciona. (…)

Copiado y pegado de varias fuentes con distintas tendenciosidades,
licuado y aderezado por quien subscribe.

Tuve el vídeo subtitulado en YouTube pero me lo bloqueó.
Al empezar, los bolcheviques amenazan al conductor del tranvía para que la lleven a Moscú. El conductor le pregunta si es una revolucionaria. Al final ella les dice: “Caballeros, sois unas bestias, vuestro país os maldecirá”.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas